Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

domingo, 30 de marzo de 2008

Laurens Ten Dam se impone en la primera etapa del Criterium Internacional.

En primer lugar, pido disculpas por la noticia anterior, ha sido una confusión y se ha publicado sola, espero que no vuelva a ocurrir.

El ciclista holandés de Rabobank Laurens Ten Dam se impuso ayer en la primera etapa de la prueba francesa Criterium Internacional con salida en Signy le Petit y llegada en Charleville Mèziérs. Ten Dam, de 27 años, cubrió en solitario casi la totalidad de la etapa, de 193 kilómetros, cruzando la meta en un tiempo de 4h 50´04´´, aventajando en 10 segundos al pelotón, encabezado por Benoit Vaugrenard (Française des Jeux) y Mirco Lorenzetto (Lampre) y Jérôme Pineau (Bouygues Telecom). El primer español fue Egoi Martínez (Euskaltel-Euskadi), que cruzó la meta en octavo lugar, mientras Alejandro Valverde fue decimocuarto.

De este modo, Laurens Ten Dam afronta como líder la doble etapa de hoy, la cual se divide en dos sectores, uno de perfil quebrado, de 98,5 kms, en el que se ha impuesto el australiano Simon Gerrans (Crédit Agricole) por delante del tricampeón de la prueba Jens Voigt (Team CSC). Ambos abandonaron a sus dos compañeros de fuga, iniciada en el km.15, Sandy Casar y Mauro Santambrogio en la ascensión al Mont Malgé, situada a 13 kilómetros de la línea de meta. El primer español ha sido Alejandro Valverde (3º), a 1:39, encabezando un grupo en el que también entraron David Herrero, Gustavo César Veloso y Luis León Sánchez entre otros.

El segundo sector, una contrarreloj de 8,3 kms, se disputará por la tarde en Charleville-Mèziérs, y solo la disputarán los mejores de la clasificación general, que queda configurada de este modo:

Clasificación general:
1. Jens Voigt (GER)
2. Laurens Ten Dam (NED) a 1:14.
3. Benoît Vaugrenard (FRA) 1:30.
4. Jérôme Pineau (FRA) 1:36.
5. Frank Schleck (LUX) m.t.
6. Alejandro Valverde (ESP) m.t.
7. Luis León Sánchez (ESP) m.t.
8. Alexandre Moos (SUI) m.t.
9. Maxime Monfort (BEL) m.t.
10. Gustav Larsson (SWE) m.t.
11. Damiano Cunego (ITA) m.t.
12. Egoi Martínez (ESP) 1:40.
...

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta