Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

domingo, 30 de marzo de 2008

Jornada aciaga para los españoles en Miami.


La jornada del Sábado 29 en Miami, no fue muy favorable para los intereses españoles, ya que tan solo Nicolás Almagro, 24º cabeza de serie y 25º jugador en la clasificación ATP fue capaz de alcanzar la tercera ronda, confirmando así su gran estado de forma después de haber ganado el Torneo de Tenis de Acapulco (Costa Do Sauipe). El murciano, que únicamente se encontró en apuros a principios del primer set, donde salvó hasta cinco bolas de ruptura, derrotó en poco más de una hora al francés Arnaud Clement por un doble 6-2, aprovechando su potente servicio que le permitió realizar trece saques directos. Ahora tendrá que verse las caras con el ruso Mikhail Youzhny, undécimo jugador ATP que se deshizo del norteamericano Bobby Reynolds también por un doble 6-2.




El resto de españoles que jugaron cayeron estrepitosamente, especialmente el catalán Tommy Robredo, 14º en la clasificación ATP, que cayó ante el israelí Dudi Sela, 61 en la clasificación ATP. Robredo, como viene siendo habitual en los últimos meses, comenzó el partido muy bien, rompiendo el saque a Sela, pero a partir de ahí comenzó a cometer errores que le llevaron a perder la primera manga en el tie-break (7-6). El segundo set no tuvo mayor historia, con un desmoralizado Robredo, que tan sólo ganó un juego (6-1).




Por su parte, el alicantino David Ferrer (5º en la clasificación ATP) fue eliminado por el sueco Thomas Johansson en una hora y cuarenta y cuatro minutos de juego, por 6-4 y 7-5. El de Jávea no fue capaz de jugar su mejor tenis, en gran parte por el potente servicio del sueco, que se fue hasta los nueve saques directos y aprovechó las oportunidades que le ofreció Ferrer.




También cayeron Fernando Verdasco (6-4 y 7-6 ante el emergente Janko Tipsarevic en poco más de hora y media), Anabel Medina (6-2 y 6-3 ante Ai Sugiyama en una hora y cuarto) y Tommy Robredo y Rafael Nadal ante Bob y Mike Bryan en dobles por 7-6, 3-6 y 10-5. Estas bajas se unen a las de Óscar Hernández, Guillermo García-López, Albert Montañés y Virginia Ruano, los cuatro en 1ª Ronda.




A su vez, Roger Federer derrotó, no sin apuros, al joven francés Gael Monfils por 6-3 y 6-4, el sexto cabeza de serie Andy Roodick, vencedor en Dubai, se deshizo del serbio Viktor Troicki por 5-7,6-2 y 6-4 y Jo-Wilfried Tsonga, finalista del último Open de Australia, trabajó su victoria en tres sets ante Jurgen Melzer. Como sorpresa cabe destacar la eliminación del australiano Lleyton Hewitt a manos del argentino José Acasuso, que se enfrentara con el verdugo de Robredo, Dudi Sela.




En la jornada del domingo, Nadal apabulló a Kiefer, Juan Carlos Ferrero cayó con autoridad ante Thomas Berdych, Feliciano López lo hizo ante Dmitry Tursunov y Carlos Moyá sucumbió ante el francés Paul-Henri Mathieu, en lo que fue un encuentro muy vibrante.


En definitiva, el balance español en Miami, viene a ser malo, malo


No hay comentarios:

Otro año sin Puerta