Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

domingo, 16 de marzo de 2008

Hamilton gana de principio a fin en un loco GP de Australia y Alonso roza el podio


El británico de McLaren Lewis Hamilton se proclamó campeón de un accidentado GP de Australia marcado por la salida de tres 'Safety Car' en el que tan sólo acabaron siete coches. Los alemanes Nick Heidfeld, que hizo una gran carrera, y Nico Rosberg, que logró el primer podio de su carrera en la Fórmula 1, le secundaron en el podio. Fernando Alonso, perjudicado por los Safety Car, fue asimismo beneficiado por la gran cantidad de abandonos (a falta de 8 vueltas era décimo) y acabó cuarto. Quinto fue Kovalainen, el gran damnificado definitivamente de la salida del coche de seguridad, y que perdió en la última vuelta la posición con Fernando Alonso debido a que pulsó en la recta de meta el botón del limitador de velocidad involuntariamente. Tras ellos, acabó un Rubens Barrichello que, aunque volvía a puesto de puntos un año después, era descalificado por saltarse un semáforo a la salida de boxes. El japonés Kazuki Nakajima llegó en séptimo puesto, estando involucrado, eso sí, en la mayor parte de los incidentes de la carrera. Sebastien Bourdais, debutante en la categoría, hizo una grandísima carrera, llevando a su Toro Rosso, uno de los coches más modestos, hacia la cuarta plaza. Pero a falta de dos vueltas, el coche del francés sufrió una rotura de motor y, aunque no pudo acabar la carrera, fue calificado octavo. En la misma situación estuvo Kimi Raikkonen, quien, tras realizar un GP para olvidar, obtendrá un punto.

La carrera estuvo marcada por la gran cantidad de averías, y no tanto por los accidentes, aunque también hubo una gran cantidad de éstos. Felipe Massa estuvo involucrado en varios; en la salida con Kovalainen, vueltas después con Takuma Sato, y finalmente con David Coulthard. Pero el susto de la jornada lo protagonizó el Toyota de Timo Glock que a falta de 10 vueltas sufrió un espectacular accidente en el que voló literalmente por los aires. El polaco Robert Kubica, gran sensación de ayer, no pudo finalizar la carrera debido a un toque, como no, con Nakajima. También fue un GP para olvidar para él.

2 comentarios:

Quique dijo...

Has visto la carrera en directo?
Que hay que hacer para poner la foto y escribir texto al lado?
Por cierto, muy buen artículo.

Gattamelata dijo...

Lo mejor del GP han sido las declaraciones de Briatore riéndose de Ron Dennis por el asunto de Kovalainen. ¡Queda cuarto y saca pecho! Este tío es un auténtico genio. Para que lo sepáis, cuando fue jefe de equipo en Benetton (con Schumacher de primer piloto), ponía música en el box, que, casualmente, estaba al lado del de Mc Laren. Ron Dennis le llamó ¡por teléfono!(sólo les separaban unos metros) para que bajara el sonido. Briatore, en un acto que le honra, ordenó a sus chicos que pusieran el volumen al máximo para agradar a su colega. Y, por supuesto, lo contó a la prensa con su mejor sonrisa.

Otro año sin Puerta