Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

lunes, 24 de marzo de 2008

El Valencia vence en el Bernabéu y el Barça y el Villareal se acercan al Madrid


El Valencia C.F dio la campanada en el Santiago Bernabéu al imponerse a un Real Madrid que, aunque dominó el partido, sigue jugando con una pasimonía tremenda. Se adelantaron los valencianistas tras un fallo de Sneijder que aprovechó Villa en el 33'. Un minuto después empataría Raúl para los vikingos. Ya en la segunda mitad, Raúl volvió a adelantar a los de Concha Espina en el minuto 55 de juego, pero una chiquillada de Cannavaro al cometer un penalty tonto sobre Silva hizo que David Villa pusiese de nuevo las tablas en el marcador diez minutos después. Pero no sería hasta el minuto 88 cuando Arizmendi, aprovechando una contra con un jugadón, pusiese el 2-3 definitivo.

Con éste resultado, los valencianistas respiran tranquilos, pero los madridistas, que acumulan dos derrotas consecutivas en Liga están ya a sólo 4 puntos de un Barça cuyo juego no termina de convencer, pero que mientras cuente con jugadores de la talla de Samuel Eto'o, Leo Messi o Bojan Krkic, tiene el espectácluo garantizado. Ayer fue el serbio quien, marcando dos goles y dando otros dos, se metió al Camp Nou en el bolsillo en lo que fue una contundente pero gris victoria de los azulgrana por 4 goles a 1 ante un Valladolid que, pese a que mereció mucho más (gol anulado a Manchev y dos palos del búlgaro), sólo pudo perforar la portería de Valdés gracias a un penalty que lanzó Sesma cometido por Thuram sobre Joseba Llorente. Y eso que Sergio Asenjo, meta del Valladolid, hizo un gran partido. El Valladolid tiene ya los mismos puntos que el Recreativo, que sigue en puestos de descenso tras su no tan merecida derrota por 2-0 en el Sardinero ante el Racing de Marcelino que vuelve a la quinta plaza.

El Villareal, que puede ser el gran 'tapado', venció por 1-2 con un juego pésimo a un Levante que mereció, por enésima vez, una victoria que no llegó. Se adelantaron los castellonenses con un gol de Matías Fernández, que pilló al meta Kujovic descolocados. Minutos después Miguel Ángel, con un certero cabezazo, ponía las tablas en el marcador. A partir de ahí, el Levante no dejaba de crear ocasiones, tanto por la banda derecha, con Pedro León y Manolo Gaspar muy activos, como por la izquierda y el centro. Pero ayer ni Riga ni Geijó, al que le anularon un gol, estaban acertados. No fue hasta el minuto 83 cuando, en el segundo tiro del 'submarino amarillo' en el partido, Guille Franco, que acababa de salir al terreno de juego, aprovechase una contra para poner el 1-2 definitivo. A partir de ahí, el Levante buscaba a la desesperada el gol del empate, introduciendo al georgiano Shota Arveladze, tras casi un año lesionado, y a Javi Fuego. Pero no fue suficiente y el Villareal, con ésta victoria, hunde más al Levante y se sitúa a sólo 6 puntos del Real Madrid.

El Espanyol, aunque sigue en UEFA, salió goleado por 4-0 en su visita a un Murcia que realizó un partidazo con un gran Iván Alonso. El Murcia pone fin así a 10 jornadas sin conocer la victoria y obtiene tres puntos de oro en su lucha por la salvación. El Zaragoza, ahora a un punto del descenso, empató en casa a uno frente al Almería, que comienza a deshincharse, pero que está en zona de nadie. El Betis obtuvo una importante victoria por la permanencia ante el Osasuna en el Sadar, que deja tocada la moral de los pamplonicas. Permanencia a la que se acerca cada vez más el Athletic de Bilbao, tras su victoria en San Mamés por un gol a cero ante el Getafe, que continúa en la zona tranquila pese a la derrota.

Con el ambiente así de caldeado, habrá que esperar unas jornadas más para saber qué equipos jugarán la temporada que viene frente a los grandes y no tan grandes de Europa, para saber quien jugará ante clubes como el Tenerife, el Castellón o el Eibar, o para saber quien cantará el alirón.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta claro que cuando al Madrid no viene su mama (arbitros) a ayudarle, pierde, si no son los arbitros son casillas y sus aliados los palos, que sera muy buen portero pero tiene una rosa en el culo, tranquilos que si casillas no llega al balon ahi estaran los palos. En definitiva que si al madrid le quitas la ayuda de los arbitros y su gran suerte es una patata.

AG

Anónimo dijo...

eeeeyyy esee pirata resulon de moda que crack ... tenemos que repetir mas amenudo lo de la semanita santa que me lo pase pezon. Y na tio a seguir cone ste buen royo.un abrazo campeon.cuidate.

Otro año sin Puerta