Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

sábado, 25 de abril de 2009

VERGÜENZA


Martes 21 de Abril de 2009. Santiago Bernabéu. Real Madrid - Getafe. El Madrid luchando por no perder comba con el todopoderoso Barça de Guardiola, y el Getafe jugándose el tipo por no flirtear más todavía con los puestos de descenso. Minuto 88. Empate a dos. Todo abierto. Los merengues, desapercibidos, jugando a la contra, y los de Víctor Muñoz maquinando sin cesar contragolpes y jugadas letales. La tensión es máxima cuando Casquero recibe un gran pase en la frontal del área y se planta solo delante de Casillas. Pero ahí aparece el central madridista Pepe para apoyarse en el hombro del centrocampista azulón, tirarle al suelo y obligar al colegiado a decretar la pena máxima. Ahí comienza la locura. El defensa brasileño comienza a patear el cuerpo de Casquero, que se encuentra inmovil en el suelo, y justo después, cuando ve que Delgado Ferreiro le muestra una más que merecida cartulina roja, decide acercarse al mediocentro para pisarle en el pecho y tirarle de los pelos. Inminentemente, los jugadores de ambos conjuntos deciden ir a poner paz, pero Pepe, en injustificado estado de descontrolamiento, lanza primero un tenaz empujón a Gavilan y culmina con un enérgico puñetazo al rostro del centrocampista getafense Juan Albín, que únicamente trataban de separarles. Entonces Gago intenta persuadirle, mas a punto está de recibir otro cate por parte de su compañero, al igual que Casillas, que al grito de '¡Estás loco, tío!' logra sacarle del terreno de juego. Sin embargo, la insensatez del paulista no acababa ahí. Mientras se marchaba del campo, se acercó al cuarto árbitro, dejando un recuerdito a su madre y al de todo el colectivo arbitral allí presente. Para más inri, el futbolista, lejos de marcharse al vestuario tras su expulsión, decide permanecer en el Bernabéu, y no conforme con eso, opta por salir al Bernabéu a celebrar el gol de Higuaín en el descuento que decretaría la victoria madridista tras la estupidez de Casquero al intentar marcar el penalty a lo Panenka. Sin duda, muestras de un deshonroso comportamiento que no debería tener un hombre que ha costado nada menos que 30 millones de euros y que se supone es medianamente profesional.

Y aunque todo ello merecería una sanción tal como no volver a jugar al fútbol en muchísimo tiempo, al jugador solo le han caído 10 partidos de suspensión. Sanción excesivamente leve que demuestra la parcialidad que sienten los Villar y compañía. Encima, los medios deportivos que recogen un claro sensacionalismo madridista tratan de defender a Pepe, relatando que el jugador estaba muy nervioso en ese momento y que pese a que se le fuese la olla, se encontraba tan arrepentido que no acudió al entrenamiento voluntario de los de Juande al día siguiente no porque no fuera obligatorio y no le apeteciese nada, sino porque estaba tan apesadumbrado que no quería volver a jugar al fútbol. Ya claro. Si fuese la primera vez que este hombre hiciese algo así, pues vale. Pero lo cierto es que el año pasado ya tuvo sendos encontronazos similares primero con Robinho y luego con Balboa, de los que obviamente nadie dice nada. También recogen que el zaguero llamó a Casquero tras el incidente, pero que el canterano del Atlético no le contestó al teléfono. ¡Qué malo eres Javier, que no aceptas el perdón de semejante angelito! Las cosas cambian, pero las personas no, y lo mínimo que puede hacer el mundo madridista es darse con un canto en los dientes y dejar de criticar la sanción que ellos entienden como dura. Porque vamos, si la Federación Española de Fútbol hubiese interpretado los hechos en conjunto y no uno por uno, como lo ha hecho, podríamos estar hablando de una pena descomunal, y si en lugar de ser un jugador del Madrid, hubiera sido uno del Numancia o precisamente del Getafe el protagonista de dicha afrenta, seguramente las campanas ya estarían más que lanzadas al vuelo.




Así que paren de quejarse, y contentese con lo que hay. Con los diez partidos de castigo que bien podrían haber sido el triple, y con que la impertinencia, sinvergonzonería y chulería de Marcelo al acabar el partido cuando comenzó a provocar al mundo getafense ha pasado desapercibida a los ojos de la Federación. Considérense muy afortunados.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

no metas tantas indirectas contra el madrid xk t las puedes comer despues... toma el ejemplo de toño jugador del racing cuando dio un puñetazo a gavilan sancion¿? 2 partidos y fuera

Anónimo dijo...

eres un falso k mierda de noticiaa te as inventado la mitad de las kosas falsooo, das ascoo k mierda d blog

Quique dijo...

A los dos anónimos de antes decirles que no es ninguna indirecta, sino una verdadcomo una CASA de grande. El comportamiento de Pepe fue de todo menos digno de un profesional como se supone que es él, y de Marcelo ya ni hablar.

Muy bueno el artículo, aunque todavía se empeñenn Boluda y compañía en decir que la sanción es excesiva. Lo que hay que oír...

sinkope dijo...

jujujuuu qe verdades como castilloooos

la verdad duelee ehh madridistaas =)

wenisimo el artikulo

Ígor dijo...

Me ha gustado mucho el artículo, y además tienes toda la razón, después de lo que hizo, tenía que celebrar que le hayan sancionado sólo con diez partidos.

alberto dijo...

Tienes más razón que un Santo, escasa sanción para tal brutalidad, que vergüenza de jugador y de club con estas acciones de Pepe y Marcelo (vaya niñatos) es evidente que el Madrid ha perdido el escaso señorio que le quedaba, hacer esto no es propio de un equipo grande.
El Madrid debe aprender de un equipo como el Barcelona, con un gran señorío y nada de prepotencia.
Aquellos anónimos que dicen que esto es falso, ¿Qué partido visteis vosotros?
Esta claro que este equipo es un grupo de niñatos y maleducados

Otro año sin Puerta