Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

lunes, 13 de abril de 2009

Liga Adelante, Jornada 32: Piti mete al Rayo en ascenso.


Pasado el fin de semana, hablaremos como siempre de lo que ha deparado la jornada número 32 de la Liga Adelante. No hay novedades en lo que respecta al liderato ya que Xerez y Tenerife consiguieron la victoria y se mantienen primero y segundo respectivamente con tan solo un punto de diferencia. En cuanto a la disputa del tercer puesto, el Rayo será el que duerma toda la semana detrás de Xerez y Tenerife tras su victoria ante el Huesca, sin duda una gran campaña del conjunto vallecano, que se merece jugar la próxima temporada en la máxima categoría española. Por la zona baja parece que se ha abierto una pequeña distancia entre los cuatro equipos en descenso y el Córdoba, concretamente 4 puntos, ventaja que no debe lugar a descuidos.

Comenzamos por el partido Huesca-Rayo, en el que el delantero Piti fue el héroe del Rayo al haber marcado el gol de la victoria cuando el partido estaba agonizando, gol que le permite al Rayo saborear durante la semana la miel de gozar de un puesto de ascenso.
En el encuentro ningun equipo fue el claro dominador, pero Piti marcó la diferencia con un golazo desde fuera del área que el meta oscense no pudo atajar.
Esta derrota no complica la situación del Huesca que se sitúa tranquilo en la mitad de la tabla.

La goleada de la jornada la protagonizó el Tenerife, que le endosó un contundente 5-1 al conjunto levantino.
El Tenerife se adelantó en el marcador por parte de Richi, pero la respuesta del Levante fue inmediata porque Álvaro del Moral empataba el partido aprovechando una mala salida del meta insular. Pero al final de la primera parte, el Levante vio como se escapa un partido en apenas tres minutos, primeramente Richi se aprovechaba del desconcierto de la defensa levantina, y posteriormente cuando aun no lo habían asimilado, Alfaro sentenció el partido dejando el marcador de 3-1 al descanso. Al reanudarse la segunda mitad, el Tenerife solo necesito seis minutos para marcar el cuarto por mediación de Nino, y ya en la recta final del encuentro Alfaro culminó un contragolpe de los tinerfeños, firmando el 5-1 definitivo.

Importante partido para la decisión de la zona baja, fue el que disputaron el Celta y el Córdoba que se jugaban el distanciarse un poco de la zona de descenso, y esta vez fueron los de Vigo los que se llevaron el gato al agua gracias a un solitario gol de Ghilas en el minuto 46, consiguiendo la primera victoria de Eusebio como técnico del conjunto celeste.

Un partido que se presentaba como interesante era el disputado entre el Xerez y el Hércules, dos equipos fuertes de la segunda división que luchan por subir a primera división. Pues bien, lo que parecía que iba a ser un partido complicado para el líder, no lo fue, y nos sorprendió con una goleada al Hércules por 3-0, gracias a los goles de Momo, que marco dos veces, y Calle. Con esta victoria el Xerez se consolida como líder de la Liga Adelante y nos adelanta que conseguirá el ascenso de categoría.

El Zaragoza vuelve a tropezar y evidencia otra vez más su irregularidad. Se mantuvo adelantado en el marcador durante toda la segunda mitad gracias al gol de Jórge López, hasta que en el minuto 94 de juego Pulido comete el error del encuentro haciendo un penalty sobre Nsue, que el argentino Ulloa se encargó de materializar estableciendo el 1-1 definitivo.

El Albacete volvió a ganar tras cinco partidos sin conocer la victoria, esta vez lo hizo ante el Elche, que se adelantó primero en el marcador pero el conjunto manchego reaccionó y supo remontar el marcador adverso tras los goles de Soriano y Diego Costa. Esta victoria le sirve al Albacete, para alejarse del abismo, y para prolongar la continuidad de su técnico Juan Ignacio Martínez.

El Salamanca no pudo aprovecharse de la mala situación del Alicante para llevarse la victoria y no pudo pasar del empate inicial. Poco más que decir de este encuentro sin goles, en el que las mejores ocasiones llegaron antes del descanso.

El otro partido sin goles de la jornada lo protagonizaron el Gimnastic y Las Palmas, que nos brindaron un partido soporífero de esos que hacen feo al fútbol. Tan solo decir que el Nàstic apretó los dientes en los últimos minutos, aunque tampoco puso en apuros a Santamaría. Los locales lo intentaron hasta el final, pero fueron incapaces de perforar la portería canaria.

Un partido importante para unos e insignificante para otros, fue el disputado entre el Alavés y el Sevilla Atlético que acabo con 1-1. El Deportivo Alavés buscaba desesperadamente la victoria para no perder comba del Córdoba y poder engancharse a los puestos de salvación, pero esta vez no pudo ser.
Como era de esperar los manchegos se adelantaron con un gol de Roberto Cuevas, pero el conjunto hispalense quería defender su orgullo y Fali aprovechó una recuperación de su compañero Coto para anotar el empate a uno definitivo.

El derbi de la jornada entre el Eibar y la Real Sociedad, acabó 1-1.
El Eibar necesitaba el triunfo para albergar alguna esperanza de permanencia y la Real para soñar aún con el ascenso, pero el empate no era válido para ninguno de los dos y puede que les condene a ambos.
Los goleadores del encuentro fueron Aranburu por parte de la Real Sociedad y Alaña de penalti por el lado del Eibar.

1 comentario:

Alex Jiménez dijo...

Chapó. Grande Albertito

Otro año sin Puerta