Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

jueves, 2 de abril de 2009

España sale victoriosa del infierno turco


Nuestra selección española de fútbol se llevó los tres puntos del estadio Ali Sami Yen, a pesar de la victoria nuestros jugadores no estuvieron a su máximo nivel y además aunque nos cueste asumirlo, desde que se fue Luis Aragonés la selección no vuelve a jugar con esa velocidad de toque de balón que desesperaba a sus rivales. De todas maneras, España se asegura practicamente el disfrute en el próximo mundial de Suráfrica gracias a esta victoria al mando de Vicente del Bosque, que ha ganado todos los partidos disputados como seleccionador nacional.


Nunca se nos quitará la fea y despreciable costumbre de pitar el himno de nuestros rivales, el último caso se dio el sábado pasado en el estadio Santiago Bernabeu donde los españoles pitamos al himno de Turquía, pues bien, esta falta de respeto nos ha costado caro, ya que los turcos convirtieron el Ali Sami Yen en un hervidero recibiendo al himno español con pitos, siendo tal la pitada que ni siquiera se apreciaba.

Dejando estas cuestiones aparte, comencemos hablando del partido, el cual era realmente importante para el conjunto turco que no podía permitirse otro tropiezo, pues bien, como era de esperar Turquía empezaría con mucha fuerza y garra, acompañados del empuje de sus seguidores que animaban sin parar con tal de que su equipo estuviera motivado.

En los primeros compases del choque, los jugadores españoles no sabían exactamente si estaban en un terreno de juego o aun descansaban en el hotel, ya que los turcos continuamente creaban peligro sobre la meta de casillas, pero pasados unos 20 minutos de juego la calidad de los nuestros empezó a despertar, primeramente con un tremendo zapatazo de Riera que el meta turco consiguió despejar y más tarde Fernando Torres con un disparo con el interior muy flojo que atajó sin problemas el portero, por cierto "el niño" no tuvo un gran día, falló múltiples ocasiones, controles y pases, algo extraño en este jugador que ayer estuvo a años luz del jugador goleador y matador del Liverpool.

Mala suerte tuvo España en el primer gol, ya que cuando estaba desplegando su juego aplastante y bonito, llegó el gol de Turquía, tras un pase de Arda a la espalda de los centrales que recibe Tuncay y cayéndose se la cede a Senturk para que remate a placer contra la meta de Casillas, el estadio del Galatasaray se convirtió en un estallido de júbilo ya que su equipo se adelantaba en el marcador y ganaba en ese momento a la campeona de Europa.

El primer tiempo acabó, y los jugadores se marcharon al túnel de vestuarios con el 1-0 a favor de los turcos.
Comenzó la segunda mitad, y todos esperábamos que Vicente del Bosque introdujera jugadores con nuevas ideas para poder remontar, pero no, el seleccionador vio conveniente proseguir con los mismos jugadores de la primera mitad.

La segunda parte comenzó y queríamos que la charla de Del Bosque hiciera efecto, pero viendo los primeros minutos, las cosas no habían cambiado nada, continuaban las imprecisiones, y la desconcentración.
Pero apareció Fernando Torres, el que nos hizo alcanzar el sueño en la Eurocopa, para rematar de cabeza tras un corner que impactó en el brazo del defensa que hizo que el árbitro señalará la pena máxima. El encargado de transformar el penalty, fue Xabi Alonso que engañó con facilidad al portero e igualaba el encuentro para España.

Después de esto ¿quién no estaba convencido de que España iba a ganar?. A continuación del penalty la inercia nos hacía llegar con más facilidad a la meta turca, y fue en la última jugada del encuentro cuando Dani Güiza, que relevó a Torres, le ganó la partida al defensa y dejó un pase para que Riera que llegaba desde atrás batiera por bajo al guardameta turco.

Otra vez más la selección vuelve a arrasar y a aniquilar a su rival, esta vez lo hacía en el infierno turco, encadenando una racha de 31 partidos sin conocer la derrota, igualando el registro de Javier Clemente.

Esta eficacia, buen juego, fe y compañerismo, evidencia el hecho de ser los campeones del Viejo Continenete.

1 comentario:

Anónimo dijo...

bravo, wenisimo me enkanta

Otro año sin Puerta