Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

viernes, 3 de abril de 2009

El Madrid se despide de la Euroliga; el Barcelona fuerza el quinto partido.

Ayer se disputó una nueva jornada de la Euroliga, en ella, el Madrid estaba obligado a ganar para forzar el quinto partido en la cancha griega.

El encuentro comenzó bien para los madridistas, dominaban en el marcador, y el Olypiacos no era capaz de ponerse por delante. Pero entonces el Madrid se durmió, y un parcial de 0-10, les puso por delante.

En el segundo cuarto, el Real Madrid supo remontar la pequeña ventaja que habían conseguido los griegos, y dirigidos por Llull, y ayudados por Van Den Spiegel, lograron llegar al descanso con una cómoda ventaja.

Después del descanso, Plaza volvió a confiar en su quinteto de gala, Raúl, Bullock, Hervelle, Mumbrú y Reyes, pero se equivocó. Mumbrú estaba atascado, y a Reyes no le entraba nada. Plaza reaccionó, y sacó a Llull, Massey y Winston. Este último realizó un gran partido. El Madrid, con estos cambios, volvió a meterse en el partido, y una gran defensa, hizo que se volviese a abrir brecha en el marcador. Pero entonces se hizo notar la gran carencia de la Euroliga, esa que tanto atormenta a muchos equipos: el arbitraje. Como dijo Siro López: "No queremos que nos regalen nada, pero tampoco que nos quiten". Los colegiados favorecieron al equipo visitante, y el Madrid no tiene plantilla para luchar contra el Olympiacos y los árbitros.

En el último cuarto, el Madrid iba siempre por encima, pero a falta de 4 minutos para el final, se dejaron alcanzar. El Olympiacos llegó al final de partido por encima, y el Madrid no pudo superarle. Además, varias decisiones polémicas, se lo pusieron más difícil. El resultado final fue 75-78.

En el otro partido con españoles, el Tau-Barcelona. La victoria fue para el Barcelona. El partido fue igualado hasta el descanso. El Barsa, fue capaz de dar la vuelta a un marcador que durante casi todo el partido había tenido en contra. El resultado final fue 63-84 favorable al conjunto azulgrana, y es que este Tau, parece capaz de lo mejor y de lo peor. El quinto partido se jugará en Barcelona.

En el partido disputado entre el Panathinaikos y el Montepaschi, la victoria fue para el Panathinaikos (3-1), que ya está en la Final Four. El último enfrentamiento de cuartos de final fue el del CSKA Moscú - Partizan Belgrado, que ya resolvió el CSKA (3-0).

Como apunte sobre la ACB, decir que el gran partido que hizo el Fuenlabrada ante el Granada, le ha permitido que dos de sus canastas, aparezcan entre las cinco mejores jugadas de la jornada. Además, Valters y Bueno, forman parte del quinteto ideal de la jornada según la revista Gigantes.

Este es el vídeo de las cinco mejores jugadas:

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta