Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

viernes, 3 de abril de 2009

¡Los comisarios podrían dar a Alonso la victoria en Australia!


Desconcertante. Increíble. Sorprendente. Pero cierto. Alonso podría ganar el GP de Australia disputado el pasado 29 de Marzo en el circuito de Albert Park de Melbourne, tras la descalificación de Hamilton por "engañar deliberadamente" a la FIA durante la disputa de la carrera. En ella, Hamilton se 'durmió' justo cuando Trulli rodaba tras él, por lo que el italiano le adelantó. Sin embargo, McLaren alegó que el adelantamiento estuvo bajo el yugo del coche de seguridad. Por ello, el de Toyota fue sancionado, pero nuevas pruebas han evidenciado que la escudería británica mentía. Hamilton se durmió, y en el momento en que Trulli le adelantó salió el Safety. Tras la prueba, Hamilton y compañía, enfadados e impotentes, dijeron a los comisarios que la pasada había sido totalmente ilegal, pero una conversación entre piloto y equipo antes, durante y después de la pasada ha dejado vidente que Hamilton, una vez más se sirvió de las trampas.


Por ello ha sido descalificado de la prueba. Trulli ha recuperado la tercera plaza y perdido su sanción, y Alonso se mantiene quinto, eso en un principio.


Pero recordemos, la legalidad de los difusores de los Brawn GP, los Toyota y los Williams no ha sido probada. Si en la reunión que la FIA tiene prevista para la próxima semana, se demuestra que no cumplen los requisitos establecidos, las tres escuderías serán descalificadas. Teniendo en cuenta que los dos Brawn y los dos Toyota coparon las cuatro primeras plazas, ganaría el quinto, Alonso, nuestro Alonso. En este hipotético caso, el podio lo completarían los Toro Rosso de Buemi y Bourdais, pues Rosberg, que terminó quinto, también sería descalificado. Cuarto sería Sutil, quinto Heidfeld, sexto Fisichella, y completarían los puntos el local Webber y el alemán Vettel, que no logró siquiera terminar la carrera.


Las cosas podrían cambiar y mucho las próximas semanas. La victoria del Nanu, unida a que solo Heidfeld sumaría de los involucrados en la lucha por el título podría semi-allanarle el camino hacia su tercera corona. Si la suerte, el equipo y su trabajo se lo permiten, claro. Parece difícil, pero ¿quién dijo miedo?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno tu blog
visita y hazte seguidor del mio
http://piqueatierra.blogspot.com/

saludos desde Chile

alberto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BORJA dijo...

VENGA SI FLIPAO

Otro año sin Puerta