Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

domingo, 3 de agosto de 2008

Nueva 'pole' de Hamilton. Alonso sólo pudo ser séptimo.


Hace ya un año de aquella polémica carrera en Hungría. La del inicio del fin de Alonso con McLaren. La carrera en la que posiblemente el asturiano perdió el título. La carrera en la que todo su equipo comenzó a ponerse contra él.
Este fin de semana han vuelto a Hungaroring, a Budapest, pero las circunstancias son totalmente distintas. Hamilton, líder del Mundial, está intratable sobre la pista, y Alonso, sumido en un mar de desgracias y malos resultados, carece de coche para luchar por las cinco primeras posiciones. Tampoco él está haciendo mucho por evitarlo, y sus últimas actuaciones han sido cuestionadas por el máximo mandatario de la marca francesa, el italiano Flavio Briatore.
Apartando todos estos datos y circunstancias, centrémonos en la pista, esa pista técnica y revirada de Hungría que está dando muchas alegrías a Lewis Hamilton. El inglés ha dominado los entrenamientos durante todo el fin de semana, y ayer, en la calificación, no quiso hacer menos. Dominó las tres sesiones aplastantemente y se hizo con su segunda pole consecutiva.
En la primera fila de la parrilla de salida le acompañará su 'escudero' Kovalainen, que intentará mantener detrás de su monoplaza a Felipe Massa para facilitar la victoria de Hamilton y el 'doblete' de McLaren. El brasileño y Kubica, tercero y cuarto respectivamente, intentarán evitar el dominio de los de Ron Dennis. Quinto saldrá la gran sorpresa del fin de semana, el alemán Timo Glock, que parece completamente recuperado de su accidente en Hockenheim.
A su lado partirá un desconocido Raikkonen que se encuentra cada vez más lejos de los puestos de cabeza. Fernando Alonso partirá séptimo e intentará superar al finlandés en la salida aprovechando la parte limpia de la pista. Webber, Trulli y Piquet completarán las diez primeras posiciones.
Por detrás, destacar que el alemán Nick Heidfeld no logró pasar la primera tanda al ser obstaculizado en su vuelta rápida por Sebastien Bourdais, que fue penalizado con cinco posiciones y saldrá decimonoveno. Destacar también que otro teutón, Nico Rosberg, sufrió problemas en su monoplaza y se vió obligado a retirarse, por lo que saldrá decimocuarto.

Por lo demás no hubo grandes incidentes, y será una carrera dura en la que Lewis Hamilton parte como máximo favorito.

Veremos qué pasa.

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta