Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

jueves, 7 de agosto de 2008

Kovalainen se hace con la victoria en un atípico GP y Alonso iguala su mejor resultado de la temporada.


El finlandés Heikki Kovalainen se hizo con la victoria en una carrera loca en Hungaroring, logrando así su primer triunfo en la Fórmula 1. La carrera, marcada por la sorprendente rotura de motor del Ferrari de Massa, fue de las más intensas y emocionantes del año, e hizo que los miles de aficionados que siguieron la carrera disfrutaran de lo lindo con la máxima expresión del automovilismo.


Fue una carrera nefasta para Lewis Hamilton, que, aunque se marcha de Budapest más líder, tiró una carrera que tenía ganada desde la salida. Massa, con una arrancada magistral, superó a Kovalainen, y, apurando la frenada a fin de meta, se puso en cabeza. Por detrás, los dos McLaren veían, desesperados, como el brasileño se escapaba vuelta a vuelta. Cuarto era Glock, que completaba el grupo de los 'rápidos'. Le seguían Kubica, Alonso y Raikkonen, y Webber luchaba con Trulli por el octavo puesto. Con el paso de las vueltas se fueron forjando diferencias. Massa y Hamilton rodaban a otro nivel, casi un segundo más rápido que el tercero en discordia, el finlandés Kovalainen. Por detrás, Glock era el único capaz de seguir el ritmo del segundo McLaren, y se abrió una enorme brecha entre su Toyota y el BMW de Kubica, que no estuvo a la altura. Sexto era Alonso, que aguantaba a Raikkonen a duras penas y se acercaba a pesar de todo al polaco.


Así se llego a la primera parada, allá por la vigésima vuelta, con Massa liderando la carrera y Raikkonen todavía pegado al alerón trasero de Fernando. Tras ésta, todo siguió igual, a excepción del BMW de Kubica, que inexplicablemente se retrasó hasta la décima posición. También pudo perder el puesto Alonso, pero gracias a un espectacular respostaje de los mecánicos de Renault logró mantener la quinta plaza. Además, Piquet superó a Trulli colocándose sexto, lo que suponía el mejor resultado de la temporada para el equipo Renault, que consiguió meter a sus dos pilotos en el 'Top 6'.


La carrera continuaba siendo un duelo Massa-Hamilton, aunque, a pesar de la superioridad del inglés durante todo el fin de semana, en carrera parecía más rápido el ferrarista. Pero entonces, cuando la distancia que les separaba rondaba los cinco segundos(vuelta 40), ocurrió algo ya habitual cuando hablamos de Hamilton. El inglés pinchó su neumático delantero izquierdo por enésima vez en su todavía corta carrera deportiva, diciendo adiós a la victoria y al podio.


Cinco vueltas más tarde comenzaban los repostajes. El primero en entrar fue Massa, para asegurar la victoria evitando un Safety Car que le pudiera hacer perder la carrera. Tres vueltas después paró Kovalainen, que no parecía poder hacer nada ante la enorme distancia que le separaba del brasileño.


Por detrás, la lucha entre Alonso y Raikkonen seguía igual. El asturiano aguantaba, pero Iceman no se despegaba del Renault. Así continuó la pelea por el cuarto puesto hasta que, a poco menos de dos vueltas para la segunda parada de ambos, el finés perdió el control de su coche y derrochó varios segundos. Fernando repostó, empleando casi ocho segundos, asegurando prácticamente el cuarto lugar. Pero, para sorpresa de todos, Raikkonen superó al asturiano tras efectuar su parada una vuelta más tarde. Todavía se desconoce el por qué del adelantemiento, y se ha creado cierta polémica en torno a él.


A falta de menos de quince vueltas para el final, las cinco primeras posiciones parecían definidas, aunque por detrás de Fernando llegaba Hamilton dispuesto a superar al que fuera compañero suyo el pasado año. Por delante, Raikkonen, al librarse del asturiano, emprendió una remontada para enmendar su nefasto fin de semana, y fue recortando diferencias con Timo Glock hasta pegarse al alerón trasero de su Toyota.


Entonces, a tres vueltas del final, cuando la victoria de Massa era más que clara, el motor de su Ferrari dijo basta. El humo blanco certificaba la tragedia del brasileño, que estaba realizando la carrera de su vida, la que le consagraría como un piloto puntero. Pero todo su esfuerzo se esfumó en aquel momento, posiblemente el más frustrante de su carrera deportiva.


Todo lo contrario para Kovalainen, que caminaba con paso firme hacia su primera victoria en la Fórmula 1. Por detrás, Glock se aseguraba el podio y Raikkonen perdía el segundo puesto por un pequeño problema que le hizo perder unos segundos. Hamilton no logró dar caza a Alonso, por lo que el asturiano completó su mejor carrera del año con un cuarto puesto que sabe a podio. Les siguieron un meritorio Piquet, Trulli y Kubica, que ha tenido un fin de semana para olvidar.


Para terminar, señalar que Hamilton es ahora más líder con 62 puntos, cinco más que Raikkonen. Tercero es Massa con 54, y cuarto Kubica con 49. Heidfeld completa el 'Top 5' con 41. Más atrás, en octava posición, podemos ver a Fernando con 18 puntitos. Piquet es undécimo con 13.


En el Mundial de Constructores Ferrari sigue líder con 111 puntos, seguido de cerca por McLaren, con 100. Detrás de las dos 'potencias' se encuentra BMW, con 10 menos que los de Ron Dennis. Cuarto es Toyota con 35, y quinto Renault con 31.



Esto ha sido todo en el GP de Hungría. Nos veremos el próximo 24 de Agosto en Valencia, donde Alonso contará con el apoyo de todo el público para luchar por... ¿el podio?

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta