Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

sábado, 15 de mayo de 2010

Y el segundo fichaje de Florentino es...

El Real Madrid hace ya tiempo que comenzó a planificar la próxima temporada. Y es que tras el fiasco que parece van a llevarse finalmente este curso, con los casi 300 millones de la 'superproducción Florentino' invertidos en estrellas del fútbol mundial como Kaká, Cristiano Ronaldo, Xabi Alonso o Karim Benzemá, el equipo no ha terminado de carburar y está a un paso de finiquitar su año futbolístico sin un sólo título.


Pese a que a comienzos de temporada las cosas parecían pintar color de rosas, con un equipo y una afición convencidos de poder reeditar la atroz hazaña de Pep Guardiola y su Barça el campeonato pasado, que consiguieron por vez primera en la historia del balompié todos los títulos disputados: Liga, Copa del Rey, Champions, Supercopas de España y Europa y Mundialito de Clubes, lo cierto es que el Real Madrid no ha convencido a sus postores, con un juego rácanamente directo aunque efectivo. Dependientes de Ronaldo y de Higuaín, los blancos están a punto de terminar la mejor campaña liguera de su haber con la posibilidad de conseguir 98 puntos en Liga, pese a lo cual podrían no ganarla, pues su máximo rival, el Barcelona, podría llegar a los 99. En Copa y Champions, con sonoros chascos en Alcorcón, dónde un equipo de Segunda División B le endosó nada menos que cuatro, y contra el Lyon, dónde una vez más le traicionó su petulante confianza, el Real Madrid está a un paso de volver a terminar un año más en blanco.


Y es por ello por lo que Florentino y su séquito empezaron hace ya a pensar en la temporada venidera. No quieren más decepciones y volverán a tirar de cartera para poder poner la guinda a una plantilla galácticamente estrellada y poder por fin iniciar el asalto definitivo al todopoderoso Barça. Como siempre, al club de la capital española se le han asociado nombres como los de Rooney, Ribery, Silva, Arshavin o Villa e incluso otros más que impensables, léase Iniesta, Agüero, Cesc Fábregas Messi o una hipotética vuelta del eléctrico Robben. Pero la realidad es otra bien distinta. Lejos de lujuriosos fichajes, el club ha confirmado únicamente hasta el momento una incorporación: la del chaval Sergio Canales, de 19 años, última perla del Racing de Santander y una de las revelaciones del curso, pese a que su nombre no hace más de seis meses que ha salido a la palestra.



Pero todo parece indicar que en breve al nombre de Canales se le adherirá otro: el del centrocampista navarro Javi Martínez, quien actualmente está haciendo las delicias de todos los seguidores del Athletic de Bilbao. Tras años de calidad incertidumbrosa, el joven centrocampista está viviendo el hasta ahora momento más dulce de su carrera, y por fin se ha afianzado como uno de los mejores en su posición de nuestra nación, siendo sin duda una de las grandes sensaciones del año, y su mágica temporada no ha pasado desapercibida para nadie. Así lo saben tanto Vicente del Bosque, quien le ha incluído en la lista de preseleccionados de España (es la primera vez que el jugador va con el equipo nacional) para el Mundial de Sudáfrica, por delante de hombres como Mikel Arteta o Pablo Hernández, como varios de los grandes del panorama internacional, como son el Liverpool, la Juve, el Arsenal, o el Manchester City, y nacional, como los dos clubes españoles por excelencia, Barcelona y Real Madrid, además de otros ilustres como el Sevilla, el Villarreal, o el flamante campeón de la UEFA Europa League, el Atlético de Madrid. Pero, ante tanto interés, y tal y como ha podido saber esta página, el mediocentro de Lizarra parece haberse decantado por la oferta del Real Madrid. Y es que pese a que desde que salió de la cantera de Osasuna rumbo a Bilbao siempre ha estado de lo más feliz en el Athletic, todo parece indicar que el proyecto deportivo del mejor club de la historia, unido al aliciente que supone jugar junto a todas las estrellas del conjunto de Concha Espina y lo que es más importante, de uno de sus grandes ídolos y compañero de posición, Xabi Alonso, podría haberle hecho cambiar radicalmente de idea. El Athletic se remite a su cláusula, de 24 millones de euros, que por supuesto no será impedimento alguno para un Florentino que parece decidido a contratarle a toda costa. Las negociaciones, que de momento no trascienden a oídos del público, podrían cerrarse en breves, y el fichaje se anunciará previsiblemente antes del Mundial de Sudáfrica, o después del mismo, aunque no durante, pues muy posiblemente él será uno de los elegidos finalmente para la cita futbolística, junto a otros hombres de futuro aunque inexpertos en 'la Roja' como el extremo barcelonista Pedro Rodríguez, el lateral de Osasuna Azpilicueta o el versátil Jesús Navas.



Atados ya Canales y Javi Martínez, ¿cuál será la nueva bala de Florentino para intentar tumbar al Barça? Eso y mucho más, se lo contaremos desde aquí. No se lo pierdan.

2 comentarios:

floren dijo...

no es un jugadorr k digas es una makinaa xro seguro k cumple y tene muxo futuro!!!

Anónimo dijo...

tu blog es deportivo o es de futbol como es que te pasa solo el futbol es deporte tas jodio viejo

Otro año sin Puerta