Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

martes, 8 de septiembre de 2009

El Barça sigue siendo favorito


Arrancó por fin la esperadísima nueva temporada de la liga BBVA, con múltiples movimientos en el mercado que, sin embargo, no han hecho variar para nada el 'pelotón' de favoritos a las primeras plazas.
Barcelona y Real Madrid parten un año más como grandes y casi únicos favoritos a conquistar el título liguero, y más aún tras el terible esferzo económico de Florentino para combatir con un Barça que, a día de hoy, sigue estando un escalón por encima del resto de equipos, por mucho que les pese a algunos. La seguridad de Piqué y Puyol, la agresividad de Alves, el toque de Iniesta y Xavi, la veteranía de Henry y la magia de Messi e Ibrahimovic, todo ello sumado a un gran trabajo en equipo da como resultado un explosivo cóctel inigualable ahora mismo en el panorama futbolístico.
Los blancos, eso sí, gozarán este año de un gran potencial ofensivo en su plantilla debido a la incorporación de grandes estrellas mundiales, lo que, sumado a la consistencia de los Albiol, Pepe y Sergio Ramos y la seguridad de tener bajo palos al mejor portero del planeta, hará que esta Liga sea una de las más igualadas del último lustro.


Por detrás de los dos 'gigantes' se encuentran los que podrían acabar siendo jueces de la competición. Atlético, Sevilla, Valencia y Villarreal se rifarán seguramente los cuatro puestos europeos restantes, pues a priori no podrán competir con los dos grandes favoritos por el título, aunque si darles algún que otro susto. Se trata de cuatro equipos muy parejos y con plantillas bastante parecidas, por lo que probablemente el premio de disputar la Champions se lo llevarán los dos conjuntos que salgan mejor parados de los enfrentamientos directos entre ellos. Los otros dos tendrán que conformarse con la Europa League (antigua UEFA).
Son prácticamente los mismos equipos del pasado año, pues no se han movido demasiado en el mercado, lo justo para apuntalar sus ya temibles plantillas. Atlético y Valencia se han esforzado en proteger sus porterías con dos porteros jóvenes con mucho futuro, pero también con mucho presente, mientras que Villarreal y Sevilla han preferido potenciar aún más sus delanteras con las incorporaciones de Nilmar y Negredo, respectivamente.
Así, su objetivo será, un año más, estar lo más cerca posible de los dos grandes y asegurarse una plaza europea.
Luego está otro manojo de clubes que podrían ser capaces de presionar a los anteriores por lograr algún puesto europeo y que representan un gran peligro en la Copa del Rey, pues es el escenario propicio para demostrar su potencial, aunque siempre son una incógnita. El Deportivo, que ya plantó cara al 'Floren Team' en la primera jornada, un Zaragoza muy bien reforzado y quizás el Getafe (dos veces finalista copero en tres años), un Málaga que ya estuvo a punto de colarse en Europa la pasada campaña o el Espanyol, que pretende volver a la cumbre tras unos últimos años algo grises, puedan dar la campanada sorprendiendo a equipos teóricamente superiores aunque, repito, no son apuestas seguras pues se trata de equipos bastante irregulares e imprevisibles.


Por último ya encontramos el ramillete de equipos que año tras año luchan por mantenerse en la máxima categoría sin más aspiraciones. Dos recién ascendidos (Tenerife y Xerez), un histórico que está cada vez más hundido (Athletic), y el resto de equipos que pierden año tras año a sus mejores futbolistas en busca de dinero pero que, a pesar de todo, intentan dar la mayor guerra posible. Hablamos de Racing, Sporting, Valladolid, Almería, Osasuna y un Mallorca que ha perdido a su gran referente Arango.

Así, este año se nos presenta una Liga de lo más apasionante, con múltiples alternativas en todos los terrenos. Madrid y Barça se jugarán un año más el título, pero detrás de ellos habrá equipos que lucharán, como siempre, por estar lo más arriba posible.
Todo esto y mucho más hasta el domingo 16 de mayo, así que ahora toca disfrutar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu blog, te invito a que te pases por el directorio web/blog www.cincolinks.com podrás promocionar tu web, con tu ficha y tus votaciones y valoraciones, con un método de intercambio de visitas llamado 5links! con el que tu blog será visitado tanto como visites a los demás y que harán que tu blog se de a conocer por toda la red. Pásate ;)

Creo que tu blog encajará perfectamente en la comunidad, y el foro estará encantado de recibirte.

Saludos, espero verte por www.cincolinks.com.

Mudanzas Internacionales dijo...

Messi el mejor del planeta definitivamte aunque con la seleccion argentina no haga demasiado sigue siendo el mejor

Á.G.G. dijo...

El duelo Madrid-Barça este año va a ser mucho más especial que en otras ocasiones. Los fichajes multimillonarios de 'Tito' Floren han revolucionado el mercado, haciendo que este año todos los fichajes de cualquier equipo del mundo salgan por un ojo de la cara.
Por ello casi todos los equipos de Europa, y probablemente del mundo, vayan a por ellos a muerte para que se den de morros contra la pared.
Buen blog espero que me visites!
http:/zer0sport.blogspot.com

Iñaki Azkargorta dijo...

emocionante liga que nos espera, la rivalidad real madrid barcelona será emocionante y los clásicos vibrantes.


pasaros por mi blog (soy nuevo)


www.azkarsport.blogspot.com

Otro año sin Puerta