Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

lunes, 1 de junio de 2009

Siempre Grandes: Un delantero de ensueño


Al leer el título de este artículo, sin duda sobrevienen a cada cabeza un sinfín de nombres. Pero sin embargo, hay varios temas que plantearse. ¿Un delantero de ensueño? ¿Un ariete de lujo? ¿Que lleve el gol por bandera? ¿Uno que pase lo que pase siempre esté dispuesto a dar el todo por el todo por su equipo?. Si pensamos en todo ello, muchas de nuestras opciones quedan desvanecidas, y aparece un único punta que denota superioridad.



Es uruguayo y acaba de hacerse con la Bota de Oro. Juega en el Atlético y para muchos no solo es el mejor delantero del Planeta, ni de España, sino también el mejor jugador de todos cuantos practican este deporte. Se trata de Diego Forlán, un fenómeno que en cada partido hace del gol su mejor arma y que unta a su equipo de ese fulgor y ese nacionalismo que le caracterizan sean cuales sean sus colores a defender. El éxito de su club en este último tramo de la temporada ha sido debido casi exclusivamente a su gran labor, a su liderazgo, a su capacidad que contagia en cada partido a los Agüero, Heitinga o Simao de tirar hacia delante cuando la situación lo requiere. A su talante, a su humildad, a su profesionalidad. A su gol. A esos 32 goles que le han dado ya no solo el Pichichi de la Liga, o la Bota de Oro, o el honor de haber sido acreditado como Mejor Jugador del Mundo por la FTBL, por encima de genios como el prepotente Cristiano Ronaldo o el endemoniado Leo Messi, sino también la confianza de todo un equipo, de todo un color, de todo un estadio. El Atlético está en deuda con el Cacha, con sus tantos, con los ánimos y seguridad que inspira. El mundo colchonero sabe que muchos de sus momentos de gloria pasan por sus botas, y no quieren que eso cambie por nada del mundo. Y Forlán parece dispuesto a, una vez más, saciar los deseos de la entidad rojiblanca. Quiere quedarse. Es el nuevo ídolo. El hombre que debe hacer desaparecer de una vez por todas la expresión 'montaña rusa' del Manzanares. El hombre base para terminar con ese hambre de títulos que dura ya desde el Doblete de la 95/96. El futuro del Atlético parece estar ceñido a su persona. En la persona de quien parece estar dispuesto a hacer olvidar tantos años de sufrimientos y discordias.


El uruguayo tiene absolutamente enamorada a la hinchada atlética. Y Diegol parece querer devolverla el guiño. Para juntos poder llegar lejos, conquistar títulos, compartir sonrisas. Para que el '¡Uruguayo, Uruguayo!' se desgañite por todos los lares de este pequeño mundo. Se trata sin duda de un enlace magnífico, grácil, inalterable. De un enlace que la parroquia colchonera espera que perdure durante muchísimo tiempo. De momento, la cosa pinta viento en popa. Pero en el hipotético caso de que esto cambiase, de lo que no cabe duda es de que por el Paseo de los Melancólicos no existiría rencor alguno, y de que siempre se recordarán aquellos rubios cabellos que tantos buenos momentos ofrecieron en el Calderón. Y en especial, subsistirá un pensamiento unánime de todos aquellos que podemos dar fe de su consistencia y de que ha demostrado con pelos y señales lo que significa el sentir rojiblanco: Gracias, Forlán.

2 comentarios:

Quique dijo...

Perfecto. Como ya te he dicho antes, EXTRAORDINARIO tanto el artículo como el jugador. Aunque se vaya le recordaremos siempre...
URUGUAYO, URUGUAYO!!!

alberto dijo...

Grandísimo articulo tio, y también grandísimo jugador. Es sin duda el mejor delantero del mundo.
Quedate por favooooor.

Otro año sin Puerta