Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

sábado, 13 de junio de 2009

Kakà y Cristiano, los primeros de la nueva era Florentino


161 millones de euros. Es el dinero que ha invertido Florentino Pérez en apenas una semana de mandato con el fin de devolver la ilusión a la parroquia madridista tras un año para el olvido. Sí, sí, lo que oyen. En plena crisis. Y es que el bolsillo del nuevo presidente del Real Madrid parece no tener fin y, como ya hiciera hace casi una década, está rompiendo el mercado de fichajes a golpe de talonario. Kakà y CR7 (que muy probablemente pasará a llevar el '9' en su nueva etapa madridista) han sido los primeros en llegar pero, por lo que parece, no serán los últimos. Villa, Silva, Albiol, Ribèry, Evra y Maicon, entre otros, son los nuevos objetivos del club de Concha Espina, que necesita urgentemente la contratación de un delantero centro de garantías y un lateral izquierdo. El que cuenta con más papeletas para convertirse en el tercer fichaje de la entidad merengue para la próxima temporada es 'El Guaje' Villa. El Valencia necesita vender para paliar sus problemas económicos, el Madrid está dispuesto a pagar y el jugador ve con buenos ojos su salida. Por lo tanto, todo parece señalar que el ariete asturiano recalará en el equipo blanco por algo más de 37 millones de euros o 25 más la venta de Negredo. Ésta segunda opción es la que más gusta en ambas partes, pues Florentino no realizaría un desembolso tan elevado y los 'chés' incorporarían un delantero de calidad para suplir la baja de la que ha sido su estrella y referente en las cuatro últimas temporadas.

Por otra parte, la adquisición del brasileño Maicon se plantea más complicada de lo que se preveía en un principio, pues el lateral del Inter ha declarado que no se plantea romper el contrato que le une con el campeón italiano hasta 2013. Es el favorito de Pellegrini y gusta en la Junta Directiva, pero su elevado precio (rondaría los 25 millones) y la inicial negativa del jugador pueden resultar escollos insalvables. Una segunda opción sería la de Patrice Evra, con los inconvenientes de la mala relación madridista con Ferguson y un precio aún mayor que el del brasileño. Por último se encuentra la baza de Clichy, otro jugador del agrado de Pellegrini (que fue su rival en los cuartos de Champions) y en principio más asequible que los dos anteriores. No obstante, sería una opción secundaria que se ejecutaría únicamente en caso de que no fructificaran las dos anteriores.

Otro de los grandes objetivos del conjunto blanco para la próxima campaña era el francés Ribèry, en un principio pretendido por el Barça, pero más tarde situado en la agenda madridista debido a la presencia de Zidane en la Directiva del club de Concha Espina. Sin embargo, su desorbitado precio (las últimas indagaciones señalan que el Bayern pide más dinero que el que se pagó por Ronaldo), tras las dos grandes inversiones realizadas esta semana, le alejan de la disciplina merengue.

En último lugar vamos a hablar de otra de las grandes joyas del mercado veraniego, el canario David Silva. Atlético, Barcelona, Madrid y Liverpool son los grandes interesados en hacerse con los servicios del extremo 'ché', pero su club lo ha declarado hace unos días intrasferible. La pregunta es: ¿Si llega una suculenta oferta a sus oficinas, se plantearán venderlo? Yo creo que sí, pues las arcas valencianas lo necesitan, y mucho, y lo más probable es que tanto él como Albiol y Villa acaben saliendo del club tarde o temprano. Los equipos mejor colocados ahora mismo parecen Barcelona y Liverpool, pues le tienen como objetivo primordial, pero el Madrid también podría unirse a la puja si falla Ribèry.


Así pues, no cesarán los movimientos en el entorno madridista, y muy probablemente varios (y no digo uno sino varios) fichajes más serán anunciados la semana próxima. Y es que, por muy injusto que resulte, donde hay dinero...

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta