Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

sábado, 19 de septiembre de 2009

Una de Dos: ¿Es cierto que Renault obligó a Piquet a estrellarse en Singapur?


¿Obligó Briatore a Piquet a estrellarse contra las protecciones del circuito urbano de Singapur?


SÍ : ALEX JIMÉNEZ

"Querido Quiquín, hasta el momento de ésta redacción, tenía claro tu eras una de esas personas que tenía la cabeza en su sitio. Pero vamos a ver hombre de Dios, ¿cómo puedes creer que el funesto Nelsinho no recibió órdenes de equipo para estampar su bólido contra las vastas cercas del circuito urbano de Singapur? Todo parece encajar. Nuestro joven protagonista, quizás el peor piloto que ha dado la Fórmula 1 en los últimos años, venía reforzado por un tan sorprendente como suertudo podio en Alemania pocas semanas antes, lo que le habría abierto las puertas de su renovación con Renault. Así, en el país asiático, la suerte vino de la mano de Alonso, compañero de Nelsinho en la factoría de Briatore, tanto que el primer triunfo del año para su escudería quedaba únicamente supeditado a la aparición de un Safety. Entonces, milagrosamente, su compañero Piquet sufre un espectacular accidente que obliga al deseado coche a salir. ¿Coincidencia? En ese momento muchísima gente pensaba que sí. Pero ahora, las cosas han cambiado. Si la situación anterior ya era de lo más sospechosa, en este momento ya podemos decir que es casi un hecho que desde el paddock del equipo francés se le ordenó a Nelsinho la abrumada colisión. El caso es que, justo después de ser relevado de sus cargos en la Renault en detrimento del francés Grosjean, el joven piloto, de mano de su padre, no dudó en revivir polémicas y aclarar que se le sugirió estrellarse en beneficio de Alonso para de ese modo garantizar su ampliación de contrato. El Gran Circo volvía a quedar una vez más consternado. En un principio, todo apuntaba a unas acusaciones infantiles para llevar a cabo una venganza personal, e incluso Briatore indicó que llevaría a los Piquet con llevarles a los tribunales por falsas alegaciones, pero con el tiempo, y con la publicación de una serie de vídeos recogidos durante todo aquel fatídico fin de semana en los que se aprecian como Piquet parece estar entrenando su accidente, las cosas han ido mucho más lejos. La familia brasileña sigue erre que erre, y eso, unido a la presión, ha hecho que la escudería gala haya decidido creer a los Piquet, y, por ello, prescindido de sus dos peces gordos, Briatore y Pat Symonds, al considerarles culpables de la trama, de la que, por otro lado, Alonso asegura haber siempre estado al margen. Así las cosas, el destierro de los dos hombres que han abanderado el nombre de Renault durante prácticamente la última década ha sido la gota que ha colmado el vaso. Nadie ha dudado jamás de la profesionalidad de ambos, pero una vez más, las apariencias nos han vuelto a engañar a todos. Y a tí el que más."


NO: QUIQUE

"No, Alex, no. Deja de buscar argumentos porque no tienes razón. Por muchas vueltas que le des al asunto, solo puede sacarse una conclusión: Es totalmente inconcebible que un equipo ordene a uno de sus pilotos jugarse la integridad física en beneficio del otro, y menos aún si el padre de éste es un tal Nelson Piquet, el equipo no se juega nada en el campeonato y se trata de un cricuito urbano, con el peligro que ello representa. De todas formas, si se diera el estrambótico caso de que Briatore y compañía pidieran al joven Nelsinho tal barbaridad , ¿creen ustedes que éste habría aceptado jugarse la vida por ayudar al que, a fin de cuentas, es su máximo rival en la parrilla? ¿Creen que el mítico Nelson habría permitido que su hijo cometiera tal atrocidad? Y es que en los tiempos que corren, en la F1 ya no reina ese espíritu de compañerismo y buen rollo de antaño, y el paddock se ha convertido en un auténtico hervidero de polémicas y discusiones gran premio tras gran premio. Les vendrá rápidamente a la memoria la relación entre Hamilton y Alonso en McLaren, en la temporada 2007-2008. Un ejemplo lamentable que demuestra con claridad que, en estos momentos, ningún piloto haría algo por su compañero de escudería. Y menos aún tratándose del problemático brasileño, que se pasó la temporada quejándose de las diferencias entre su coche y el de Fernando. Pero... ¿qué quería? ¿Que Renault arriesgara con un rookie teniendo en sus filas a un bicampeón del mundo? No, Nelsinho no llevaba razón, pero aún así tenía un gran enfado con el equipo y con su compañero, una prueba más que me impulsa a asegurar que bajo ningún concepto habría aceptado el 'trabajito' si la marca francesa se lo hubiera sugerido. Además, ¿creen ustedes razonable que un equipo sin opción alguna en el campeonato se arriesgue a perder a uno de sus pilotos por ayudar al otro a vencer una carrera? No, no y no."



¿Y ustedes qué piensan? ¿Creen que el brasileño recibió órdenes de equipo, o por el contrario que se trata de una estúpida niñería que ha traído más polémica de la esperada? Sea cual sea el dictamen final, lo que está claro es que Nelsinho va a tener muy, muy complicado volverse a subir a un bólido. Tanto por sus malas actuaciones en la pista como fuera de ella.

1 comentario:

Anónimo dijo...

sta klaro ke si weno mu wen blogg

Otro año sin Puerta