Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

viernes, 17 de julio de 2009

Tour de Francia: Analizamos la segunda parte


Aunque el nivel del ciclismo mundial esté claramente en decadencia en los últimos años debido, principalmente, al uso excesivo de sustancias dopantes por parte de ciclistas como Vinokourov, Ullrich, Basso, Landis o Rasmussen y otros tantos grandes, y a la entrada en edad de los otros considerados grandes que veen como su arroz se pasa cada día más, como el magnífico Lance Armstrong o los escaladores Cadel Evans, Franco Pellizotti o Gilberto Simoni, el Tour de éste año (en el que no participa Valverde tras sus rifirafes con el CONI y la ASO) no parece tan descafeinado como pudo parecer el anterior, en el que recordemos, Carlos Sastre hizo olvidar a Contador ante los atónitos ojos de los hermanos Schleck o de Cadel Evans. Y ello principalmente se debe a dos cosas. La primera, que Alberto Contador está con hambre de victoria tras la sanción que privó a su equipo de disputar la ronda gala en post del positivo de 'Vino' en Julio del año pasado, y la segunda, que Lance Armstrong, grande entre los grandes, y mejor ciclista de todos los tiempos, ha vuelto a la carretera para conquistar su octavo Tour. Pero ninguno de los dos lo tendrá fácil. De eso ya se encargarán los previamente mencionados Franck y Andy Schleck, los cada vez más experimentados Luis León Sánchez, Vincenzo Nibali o Bradley Wiggins, o ciclistas que pueden dar la sorpresa, como podrían ser el sorprendente maillot Rinaldo Nocentini, el francés Sylvain Chavanel o el pequeño corredor del Euskaltel Amets Txurruka, además de de los grandes huesos, Denis Menchov, Carlitos Sastre o Evans. Y todo ello se lo contaremos desde aquí, con el análisis más completo pre y post etapa de todo lo que concierne a la carrera francesa. Recapitulemos, a día de hoy, con la insípida ascensión a los Pirineos más que carcomida, el italiano del AG2R Rinaldo Nocentini, el único de los considerados aspirantes a la victoria que atacó en los Pirineos, lidera la clasificación general, a 6 segundos de Contador, y a 8 de Armstrong, sus principales rivales por el amarillo. A partir de ahora, nos complace informarles de que podrán volver a seguir la actualidad del Tour desde ésta página.


A día de hoy, la decimotercera etapa vuelve a la media montaña con la ascension de dos puertos de primera categoría, otros tantos de segunda y uno final de tercera. Y nuestros expertos analizan lo que consideran puede pasar. Ambos coinciden en el deseo de que los mejores ataquen para dar ese toque de emoción que de momento está pasando desapercibido en este Tour. Ellos son dos seguidores acérrimos del deporte de los pedales, grandes entendedores, y sus vaticinios para esta 13ª etapa no tienen desperdicio:



Yuss: "Hoy dara comienzo la decimotercera etapa del Tour de Francia, después de una semana bastante tranquila para el pelotón y los hombres fuertes de este Tour, se llega de nuevo a la montaña, el terreno preferido de los nuestros, donde esperemos que nos den alguna alegría, pues una solo victoria (la de Luisle) sabe a poco. La etapa se presenta entretenida, aunque lo hubiera sido más si finalmente se hubiera corrido sin los famosos y conflictivos pinganillos, pero las diferencias entre la UCI y el pelotón hacen que esto no sea posible. En el día de hoy los ciclistas recorrerán 200 km por terreno francés y ascenderán a dos puertos de primera categoría, al igual que por dos cotas de segunda y una de tercera, habrá ataques desde el principio pero será en el primer puerto a unos 40 km de la salida donde se formará la escapada definitiva. La carrera transcurrira en torno a quien se meta en el grupo bueno, a partir de ahí tendremos q ver como funciona el equipo del líder, el AG2R, y si finalmente y a diferencia de los Pirineos la gente fuerte de la general se mueve. Sabemos que el Astana no va a atacar, así que habrá que ver qué equipo decidira intentar romper ese fuerte bloque. Aquí tenemos varios candidatos como puede ser el Saxo Bank con los hermanos Schelck, el Cérvelo con Carlitos Sastre a la cabeza o el Silence-Lotto, con el australiano Evans al que se le ve con ganas de hacerse notar. También debemos tener en cuenta a los corredores del Garmin, Vandevelde y Wiggins, al que se ve en un gran estado de forma, y a corredores muy combativos como puede ser le caso de Astarloza, Egoi, Antón, Luis León, los Liquigas Kreuziger y Nibali o el propio Nocentini. Seguramente no haya cambios importantes en la general pero sera importante atacar en los puertos para conocer después de casi dos semanas el estado de forma de los rivales, cosa que en los Pirineos no se vio."




Charly: "La etapa de hoy, viernes, parecía ser una gran etapa debido a los varios puertos de montaña y a que los equipos no usarían los pinganillos para comunicarse con sus equipos, lo que facilitaría que pudiésemos ver algunos ataques imprevistos. Pero tras el conflicto mantenido entre los equipos y la organización y la decisión final del uso de éstos, será salvo excepción una etapa poco emocionante ya que yo casi seguro habrá una escapada de varios corredores secundarios y se repetirá el duelo de la pasada etapa entre Egoi Martínez y Pellizotti por obtener el maillot de la montaña, aunque pienso que estos dos no llegaran junto a los escapados a la línea de meta debido al cansancio que acumularán durante la jornada. Entretanto, nos tocara rezar para que alguno de los favoritos ataque, algo que podría haber pasado si finalmente se hubieran prohibido los pinganillos para ésta etapa. Ya que éste Tour es auténticamente impredecible no sabremos si los Menchov, Sastre, Evans y compañía serán capaces de atacar a los todo poderosos corredores del Astaná que en mi opinión tomarán el mando en el peloton. Si ninguno de los grandes ataca, cosa algo habitual en éste Tour y que espero no suceda, sólo nos quedaría esperar un ataque de Alberto Contador aunque tendría complicado llegar escapado a la línea de meta ya que uno de los puertos de 2ª categoría esta situado a 20 kilometros de la llegada, y Alberto tendría que jugarse su gran baza en el peligroso descenso de dicha cota. Sin embargo, confío en que Alberto logre birlar tras la etapa el maillot a Nocentini de una vez por todas."



La suerte está echada. Nuestros expertos han opinado y veremos si aciertan con sus augurios. Mientras tanto, solo nos queda esperar y, como bien dicen ellos, rezar para que la emoción vuelva a embargar éste Tour. En breve tendrán el resumen más completo de la etapa y nuestros vaticinios de la decimocuarta. No se lo pierdan.

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta