Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

¿Esto es deportividad?

No estoy seguro de ser la persona apropiada para hablar sobre este asunto, porque es digno de alguien como Iker Jiménez. Esta historia, ha llevado a muchos aficionados a formularse una pregunta: ¿Qué sucede entre los árbitros y el Fuenlabrada?

Quizá, alguien puede pensar que "estos del Fuenla son unos quejicas", pero si echamos la vista atrás y repasamos los 9 partidos que lleva jugados el Ayuda en Acción, vemos como el arbitraje, partido tras partido, ha perjudicado al conjunto fuenlabreño. Las cuatro primeras jornadas, no podemos poner muchas pegas, pero a partir de la quinta jornada, el nivel del arbitraje ha ido descendiendo.

En la quinta jornada, el Fuenlabrada se midió al Obradoiro, quien fulminó a base de triples al Fuenlabrada en el último cuarto. Lo único extraño que cabría destacar son un par de jugadas que se produjeron en el último cuarto. No nos llamó la atención, ya que pensamos que "un error lo tiene cualquiera".

En la sexta jornada, el conjunto naranja se enfrentaba en casa contra el Valencia, el cabreo de la afición fue monumental. De la mano de la colegiada Anna Cardús, robaron el partido al Fuenlabrada. Además, por si no estábamos cabreados, arrebataron una bocina a un señor que simplemente la estaba tocando a pie de campo, y al ir a reprender una acción de las muchas criticables, la levantó ligeramente. Patético.

En la séptima jornada se jugó el derbi madrileño. Como dije anteriormente en este blog, Guil recibió una técnica y le acusé de no saber medir sus palabras, pero cuando ves lo que está pasando te preguntas: ¿Lo qué le dijo fue realmente merecedor de técnica? Y lo más curioso fue que se produjo en plena reacción fuenlabreña.

Jornada 8: El Ayuda en Acción necesita romper su mala racha, pero el rival no es el más adecuado para ello. Además un goteo continuo de faltas y una antideportiva muy polémica, provocó otro nuevo enfado de la afición e influyó bastante en la derrota ante el Barcelona.

Ya en la jornada 9 el Fuenla se medía ante el Caja Laboral (antiguo Tau), y se llegaba al último minuto con el marcador muy igualado: 68-69 para el equipo vasco, entonces fue cuando, inexplicablemente, pitan una antideportiva a Batista. Esta falta no mereció tal castigo, además, Pau Ribas acababa de cometer una similar que no obtuvo esta consideración, y por si fuera poco, no pitaron como antideportiva una falta cometida sobre Thomas en la que se iba en contrataque.

La afición del Fuenlabrada no puede más, hasta ahora había tratado de dejarlo al margen, pero esto ya no es casualidad. Y yo pregunto, ¿Tienen que estar arriba los de siempre, aunque no se lo merezcan? ¿No quieren que la liga sea cosa de dos equipos? ¿El Fuenla no tiene suficiente caché para la Copa del Rey?

Como forma de protesta las peñas han decidido guardar un minuto de silencio antes del partido dando la espalda a la cancha, para ver si de una vez, la ACB recapacita y demuestra la deportividad de la que tanto hace gala. Desde aquí, mi apoyo a las peñas y mi repulsa a la actuación de los árbitros, porque la segunda mejor liga del mundo no puede dar este ejemplo si quiere seguir siéndolo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

cuando yo lo digo valla mierda los celtics en racha y este hablando mierda aqui del antibasket este

Otro año sin Puerta