Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

viernes, 20 de noviembre de 2009

El Fuenlabrada: una auténtica montaña rusa.

Hace unas semanas, en la ciudad del sur de Madrid todo era felicidad: firmaron el mejor arranque de su historia (4 de 4) ganando a domicilio a Unicaja y Bilbao, dos fortines a priori infranqueables; además se consiguió por primera vez en la historia de la ACB 4 títulos de MVP consecutivos, primero Batista, luego Fitch, C.T. y por último Fitch otra vez, firmando la escalofriante cifra de ¡41 PUNTOS!. En 4 semanas, el "nuevo" Ayuda en Acción registraba 100 nuevos abonados, y dejó boquiabiertos a todos los medios, demostrando que con poco presupuesto y la continuidad de dos únicos jugadores (Sandes y Mainoldi) se podía formar una plantilla digna de PlayOffs.

En el horizonte dos partidos: Obradoiro y Estudiantes, considerados de "la liga del Fuenla". Es muy probable que estos dos conjuntos peleen por la permanencia, y como avisó Ferrán López en una entrevista concedida al programa Al Primer Toque: "Todo esto es muy bonito e ilusionante, pero si no ganas a Xacobeo BluSens y Estudiantes, las victorias en Málaga y Bilbao no habrán servido de nada". Y es cierto, lo suscribo, porque en una hipotética última jornada, los equipos que pueden dejarte fuera de la ACB, son los de esta categoría, y cobra mucha importancia el Basket Average.



Guil ya había avisado: "Igual que se ganan 4 partidos seguidos, se pierden otros 4 consecutivos". Y no se equivocaba. Hizo un llamamiento a sus jugadores, rogando que ante el Valencia, algún otro jugador tomase las riendas del equipo, no sólo el "Trío Mágico", pero no surgió mucho efecto, hasta que sucedió la catástrofe, lo impesanble, una frase tabú en el Fuenlabrada fue pronunciada: ¡Fitch se ha lesionado!, y por si fuese poco Berzins y Mainoldi también tuvieron que acudir a la enfermería, y no jugaron el derbi mencionado anteriormente.

Con este panorama, al Telefónica Arena saltó un Fuenlabrada mermado, con Fitch lesionado y Thomas apagado, depositando todo el peso en Batista. Fue demasiado. En este momento, el técnico sevillano recuerda que tiene un alero apartado en el banquillo, un alero que lo poco que le había dejado jugar, respondió con una actuación notable: Cortaberría. Salta a la pista, revoluciona al equipo, despierta a Thomas, y por si fuese poco, ¡anota 16 puntos sin fallo! El Fuenla reacciona, reduce la distancia por debajo de la barrera psicológica de los 10 puntos. Pero Guil no supo cerrar la boca a tiempo, ¡TÉCNICA PARA EL TÉCNICO! Que paradoja... el hombre que tiene que dar ejemplo a sus jugadores y no es capaz de mantener la compostura. El conjunto colegial abrió una brecha en el marcador insalvable.

Ya son tres derrotas: Obradoiro, Valencia y Estudiantes. La profecia de Luis Guil iba camino de cumplirse. Y se cumplió. Le tocaba medirse al Barcelona, otra vez sin Fitch, Berzins y Mainoldi. Es cierto que era un partido difícil, pero el Fuenlabrada no fue el que es, ese Fuenla que en 2 minutos te remonta 20 puntos, ese Fuenla que quiere ponerse por delante, ese Fuenla con garra, y sobre todo ese Fuenla que, aunque pierda, lo deja todo en la pista. Fue todo el partido por detrás, y se conformó con eso. Dejó los deberes para última hora, y no le dio tiempo a hacerlos. Thomas, de nuevo dormido, despertó, y lo hizo de manera espectacular. Colom, por fin demostró por que se le ha fichado: sus increíbles asistencias. Sandes, se dio cuenta de que el partido había empezado, esto es una buenísima noticia, pero que no puede llegar en el último cuarto. El Fuenla se puso a 3, pero Ricky demostró por que vale casi 4 millones de Euros, metiendo un triple que daba la victoria al conjunto catalán. Por cierto, nueva técnica a Guil.

Ahora la pregunta que nos hacemos todos: ¿qué le pasa a nuestro Fuenla? Es incomprensible que pase de tanto a tan poco, no pedimos que gane al Barsa, pero sí que no le humillen equipos como Obradoiro o Estudiantes. ¿Lesiones? Puede ser... ¿Exceso de confianza? Es posible... Personalmente, yo el problema lo veo en Guil, la temporada pasada, por muy mal que saliese todo, aparecían Saúl, Oleson, Valters y Bueno para arreglar el partido, creo que el sevillano sigue esperando que aparezca Oleson y le meta 5 triples. Debe darse cuenta de lo solo que está Batista en la zona, y quizá quitar peso al la línea de triple, porque este año no entran como el pasado.

Desde aquí, todo mi ánimo para el Fuenlabrada, y darle las gracias por los grandes momentos de disfrute que nos hace pasar. ¡Alé Fuenlabrada Alé Alé....!

1 comentario:

Alejandro dijo...

Una verdad como un castillo. Aupa FUENLA!

Otro año sin Puerta