Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

lunes, 28 de diciembre de 2009

Terremoto en el Calderón





Lo que parecía imposible ha sucedido: el Atleti ha cambiado de dueño.

Emir Al-Mussah , miembro de la familia real de Arabia , ha comprado la participación de Cerezo y la familia Gil, convirtiéndose en máximo accionista del club por una cantidad que no ha sido revelada.
La noticia ha caído como una bomba en el mundo futbolístico , que no esperaba un suceso semejante en la siempre complicada trayectoria del equipo colchonero. En el momento más oportuno, cuando el Atleti estaba sufriendo una crisis deportiva e institucional que amenazaba incluso la existencia del club, se ha producido el milagro.
En el curso de una rueda de prensa, celebrada hace unos minutos en el Calderón, a la que han sido convocados los medios de comunicación con representación en Madrid, incluidos los mas conocidos de Internet, Al-Mussah ha comunicado personalmente la nueva situación.
El saudí se ha presentado en el estadio madrileño con toda sencillez, llegando en un taxi con su asesor Mike Sullivan, hombre de confianza y amigo personal desde hace muchos años, ya que fueron compañeros de clase en el colegio Finnigan, el prestigioso y elitista centro de estudios inglés donde el nuevo presidente atlético pasó parte de su adolescencia y donde se aficionó al futbol.

La reunión informativa se ha celebrado en español, sin necesidad de intérprete, pues el empresario árabe habla correctamento nuestro idioma, en una muestra de su esmerada educación. Hombre serio, de modales sencillos y amables, ha desvelado sus planes con una claridad de ideas a la que no estamos acostumbrados en el turbulento mundo del fútbol español.

"Lo más importante a corto plazo es acabar con la peligrosa situación actual. Aunque el mercado de invierno no es el más adecuado para grandes fichajes, Mike tiene el encargo de buscar los refuerzos necesarios, no vamos a escatimar medios. Queremos mejorar todas las líneas, especialmente de medio campo para atrás, siempre de acuerdo con el entrenador, que seguirá siendo Quique Sánchez Flores. No venderemos a la figuras aunque forzosamente habrá algunas bajas.

"Quiero dejar bien claro que nuestro proyecto es a largo plazo. He venido para quedarme y convertir al Atlético de Madrid en un grande de España y Europa, recuperando el prestigio que nunca debió perder. No sólo vamos a traer futbolistas consagrados, vamos a formar un grupo de ojeadores para buscar jóvenes promesas españolas y extranjeras. A ejemplo del Barça, queremos dar todas las opciones a nuestra cantera. Nuestra intención es incorporar dos jugadores como mínimo a la primera plantilla cada temporada".

"Trabajaremos a la inglesa. El entrenador finalmente elegido, que podría ser el mismo Quique, tendrá un contrato largo que facilite la planificación y el trabajo, único método de obtener resultados. No prometo a la afición títulos imposibles a corto plazo. Pero sí garantizo que no saldrán defraudados." "Sí, me gusta Arsene Wenger".

No sólo se habló del plano deportivo. El nuevo dirigente subrayó la importancia de niños y jóvenes en el nuevo Atleti, que tendrán un trato preferencial con la aparicion de un nuevo carnet que les permitirá ver tres o cuatro partidos por sólo 10 euros en total. Eso es hacer cantera en todos los sentidos. También se abrirá una tienda en una zona céntrica de de la ciudad, para resaltar la presencia del equipo en el ámbito madrileño, sin olvidarse de potenciar la actual tienda del estadio, con el lanzamiento de una línea de productos variados y asequibles de precio. Hay que reconocer que lo tiene todo pensado.

A preguntas de los periodistas en referencia a los anteriores propietarios del club, Emir ha preferido no entrar en detalles. Por cierto, los antiguos "gestores" (por decir algo) del club no han aparecido por ningún lado. Han salido corriendo (esperemos que lleguen muy, muy lejos) y estarán celebrándolo en algun sitio.
Parecía que la reunión tocaba a su fin, pero faltaba lo mejor: respondiendo a un periodista el saudí no tuvo problemas en reconocer que una de sus aspiraciones era .... la vuelta de Fernando Torres al equipo. Alguno de los presentes, conocidos simpatizantes del equipo, se frotaban los ojos. ¡Increíble!. Este tío parece que va en serio.
Es cierto que no podemos echar las campanas al vuelo, pero los indicios no pueden ser mejores para la fiel y sufrida afición rojiblanca. De entrada se han librado de los Gil, Cerezo, García Pitarch y otras hierbas, que no es poco. Pero además parece claro que ha llegado una nueva era para la gran familia colchonera, como me decía entusiasmado hace unos minutos en el bar "El doblete" un veterano y leal socio colchonero, hombre devoto y cabal que me confesaba su intención de ir a poner una vela a los santos del día en su parroquia habitual.





1 comentario:

Alex Jiménez dijo...

Una lástima que sólo fuese una inocentada...

Otro año sin Puerta