Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.
domingo, 8 de agosto de 2010
El engaño de la Fórmula Uno
martes, 15 de junio de 2010
Indignante
Decía un viejo refrán qué de aquello de lo que se suele hacer alarde, es luego en dónde se reseñan mayores carencias. Lo más triste de ello es que, como buen refrán, tiene más razón que un Santo. En este caso, dicho atributo se personifica en un sujeto que de tanto alardear de señorío y de respeto, ha pecado de ignominia: Florentino Pérez.


lunes, 31 de mayo de 2010
Curiosidades
En las últimas fechas está siendo "vox populi" el fichaje de José Mourinho por el Real Madrid, hasta el punto de que tan sólo se habla de eso en los diarios deportivos, informativos, etc. Pero esto tan sólo es una tapadera, una forma de camuflar la bazofia que envuelve las elecciones a la presidencia del F.C.Barcelona.
Apenas se habla de las puñaladas y los dardos envenenados del señor Laporta a Sandro Rosell, cuando todos sabemos que es cuanto menos bochornoso que quiera tener el protagonismo en el futuro Barça incluso después de marcharse. Prueba de esto también es el fichaje del "Guaje" David Villa, que al margen de ser grandioso en lo deportivo, no deja de ser otro instrumento de Joan Laporta para recibir elogios y adulaciones que no merece.
Queridos lectores, no debemos olvidar, que el señor Laporta es la prepotencia personificada, la perpetua necesidad de protagonismo, es un hombre capaz de todo por llamar la atención, incluso exhibiendo su torso en la terminal de un aeropuerto y acusando de homófobos a los trabajadores de la misma.
Pues bien, ahora Laporta, en la recta final de su mandato, está cargando de manera constante y un tanto latosa contra su "viejo amigo" Rosell; acusándolo incluso de algunos asuntos turbios e irregularidades relacionados con la contratación de una empresa de Sandro para organizar un partido de fútbol en el Estado de Brasilia. Laporta "escupe" en cada rueda de prensa contra su acérrimo enemigo Rosell para seguir influyendo en el Barça muchos años más.
El plan del señor Laporta es dedicarse ahora de pleno en la política... ¡Que Dios nos pille confesados! Y en el caso de que no saliera bien, querría colocar un títere suyo en la presidencia del Barça para así tener la oportunidad de volver a mandar en una entidad tan importante en el mundo del deporte.
En fin, es tan sólo una reflexión de cómo en los medios se está "tapando" un asunto bastante vergonzoso que queda bastante lejos de la caballerosidad y de lo que en Cataluña llaman el "seni català"...
domingo, 30 de mayo de 2010
Rumbo al sur
Se despide cordialmente:
La dirección
viernes, 28 de mayo de 2010
Vuelve 'El Niño'
Sin duda, ésta es una fantástica noticia para los nuestros de cara al importantísimo verano que se avecina, y más aún cuando hace apenas quince días la presencia del fuenlabreño en Sudáfrica no estaba ni mucho menos asegurada.
El punta, que no juega desde el partido de vuelta de los cuartos de final de la Europa League frente al Benfica, el 8 de abril, y tuvo que ser operado apenas diez días más tarde en Barcelona por el doctor Cugat, ha sufrido un auténtico calvario de lesiones durante esta temporada que le han obligado a perderse partidos muy importantes y especiales para él (a destacar el doble encuentro ante el Atlético de Madrid), lo que había sembrado dudas hasta el último momento sobre su participación en el Mundial y el estado físico con el que llegaría al mismo.
martes, 25 de mayo de 2010
Memorias de un Celtinha
Si bien ahora el Celta es conocido como un equipo mediocre de la categoría de plata de la liga española, puedo afirmar que no siempre fue así, pues hace unos pocos años nos hizo disfrutar del fútbol tanto en la Liga española, como en Europa.
El Celta es un sentimiento, un anhelo permanente de grandeza, que por los avatares del destino siempre se ha quedado en el intento. Con esto me refiero a que, pese a que el conjunto olívico ha hecho habitualmente buenas temporadas, siempre se ha quedado a las puertas de la consecución de algún título.
De todas formas, lo que aquí pretendemos poner de manifiesto, no es otra cosa que la decadencia de uno de los equipos más importantes de la historia del fútbol español. Para ello, podemos remitirnos a las numerosas participaciones del equipo en la hasta hace poco llamada copa de la UEFA (ahora Europa League), una participación en la Champions League (doblegando a equipos como el Milán), la consecución de la Intertoto en 2001, o el gran nivel desplegado durante años en la Liga española y en la Copa del Rey.
Si bien es cierto que el Celta fue uno de los equipos de moda en los últimos años, contando con grandiosos jugadores entre sus filas como Gustavo López, Mostovoi, Karpin, Penev, Gudelj, Jesuli, Edú o Makelelé. Ahora la realidad es muy distinta, pues apenas luchan por la permanencia en la Segunda División.
Los descensos, y las malas temporadas siempre han encontrado a la suerte como el principal culpable; pero lo cierto es que han sido la ineptitud de los diferentes presidentes, los malos planteamientos de los entrenadores y las lesiones de los jugadores punteros de la plantilla quienes han truncado esos sueños de seguir progresando.
Como consecuencia de todo esto, el Celta ahora está inmerso en un proyecto fundamentado en la cantera, que por suerte está dando como resultado la aparición de bastantes jugadores más que interesantes. Bajo la batuta de Eusebio Sacristán (que intenta el imposible de implantar el juego de toque del Barça en la Segunda española) el año próximo intentarán de nuevo el ascenso a Primera.
Los celtinhas nos refugiamos en el dicho que postula que “el que tuvo retuvo”, y apelar a la paciencia, pues si no se pierde la esperanza, y se le otorga el siempre importantísimo apoyo al equipo por parte de la afición, se puede llegar lejos. Y si no, que se lo pregunten al Atlético de Madrid, que ha sabido esperar luchando año tras año, hasta que por fin ha conseguido un título en este 2010, dejándonos a todos los españoles orgullosos y prendados del fútbol rojiblanco. Por tanto, démosle un voto de confianza a este nuevo proyecto vigués, con el colosal deseo de que cuanto antes se vuelva a escuchar la Rianxeira en los estadios de Primera.
sábado, 15 de mayo de 2010
Y el segundo fichaje de Florentino es...

Pese a que a comienzos de temporada las cosas parecían pintar color de rosas, con un equipo y una afición convencidos de poder reeditar la atroz hazaña de Pep Guardiola y su Barça el campeonato pasado, que consiguieron por vez primera en la historia del balompié todos los títulos disputados: Liga, Copa del Rey, Champions, Supercopas de España y Europa y Mundialito de Clubes, lo cierto es que el Real Madrid no ha convencido a sus postores, con un juego rácanamente directo aunque efectivo. Dependientes de Ronaldo y de Higuaín, los blancos están a punto de terminar la mejor campaña liguera de su haber con la posibilidad de conseguir 98 puntos en Liga, pese a lo cual podrían no ganarla, pues su máximo rival, el Barcelona, podría llegar a los 99. En Copa y Champions, con sonoros chascos en Alcorcón, dónde un equipo de Segunda División B le endosó nada menos que cuatro, y contra el Lyon, dónde una vez más le traicionó su petulante confianza, el Real Madrid está a un paso de volver a terminar un año más en blanco.
Y es por ello por lo que Florentino y su séquito empezaron hace ya a pensar en la temporada venidera. No quieren más decepciones y volverán a tirar de cartera para poder poner la guinda a una plantilla galácticamente estrellada y poder por fin iniciar el asalto definitivo al todopoderoso Barça. Como siempre, al club de la capital española se le han asociado nombres como los de Rooney, Ribery, Silva, Arshavin o Villa e incluso otros más que impensables, léase Iniesta, Agüero, Cesc Fábregas Messi o una hipotética vuelta del eléctrico Robben. Pero la realidad es otra bien distinta. Lejos de lujuriosos fichajes, el club ha confirmado únicamente hasta el momento una incorporación: la del chaval Sergio Canales, de 19 años, última perla del Racing de Santander y una de las revelaciones del curso, pese a que su nombre no hace más de seis meses que ha salido a la palestra.

miércoles, 12 de mayo de 2010
Condenado

Así las cosas, a falta de un partido, de una puntillosa e indeseable jornada, el Málaga se encuentra empatado a 36 puntos con Valladolid, Racing y Tenerife, por 33 del Xerez, colista, con opciones de salvación tras en el segundo tramo de la temporada haber derrochado generosamente ese valor e ímpetu que su equipo vecino únicamente ha exhibido con timidez en determinados últimos estragos del año liguero. Y su juez, para más inri, no será otro que uno de los dos candidatos a llevarse la Liga, el Real Madrid, que completando la mejor campaña de su historia está segundo detrás del todopoderoso Barça de Guardiola, y que viaja a La Rosaleda con el objetivo de pasar y arrasar ante una necesitada parroquia que tantas veces se ha mostrado adepta madridista y que de perder, sería prácticamente carnada de tiburón, o lo que es lo mismo, pasto de Segunda División. Le pese a quien le pese, le duela a quien le duela, al Málaga solo le queda dar la campanada, esa campanada que no ha atinado a marcarse a lo largo de toda la Liga, para tratar de vencer a los indomables chicos de Pellegrini y de paso, obrar una casi imposible e idílica salvación. Quizás sea este el momento en el que Muñiz deba dejar atrás su petulante y más que equívoco conocimiento y dejarse llevar por otras vía

sábado, 1 de mayo de 2010
Dos atléticos en Anfield Road



martes, 6 de abril de 2010
Las 'novias' de Piatti
El delantero argentino Pablo Piatti, del Almería, está pasando por el momento álgido de su carrera deportiva en los últimos tiempos. En la línea de los Messi, Agüero o Forestieri, el habilidoso extremo, de 21 años, que aterrizó en la bahía andaluza hace ya dos veranos por nada menos que el abono de siete millones de euros a Estudiantes de la Plata, convirtiéndose así en el fichaje más caro de la historia del club andaluz, no había logrado encontrarse del todo en el fútbol español hasta la llegada de Lillo al banquillo almeriense en Diciembre del pasado año. Fue entonces cuando comenzó con su fulgurante consagración. La valiente confianza que el entrenador tolosarra depositó en él sirvió para que la progresión de El Duende, que parecía estancada, continuase por el camino correcto. Por ese camino correcto que debería llevarle en muy poquito tiempo a ataviarse la albiceleste, así como a marchar a un grande europeo.

martes, 2 de marzo de 2010
Pequeño Gran Hombre
A estas alturas Gilles se había consolidado en la especialidad. Nadie discutía ya la decisión del Sr. Ferrari. Deslumbraba con su bárbaro estilo, no sabía conservar, atacaba hasta el final sin importarle el puesto que ocupara en carrera. Se dice que nadie, salvo Nuvolari, ha sido capaz de luchar así. Era un piloto diferente, que había llegado de forma inesperada, creando una gran expectación. No se parecía a nadie, ni por pilotaje ni por actitud. Era feliz en los circuitos donde acudía con su mujer Johanna y sus dos hijos Melanie y Jacques (el futuro campeón) siempre que era posible. Se le veía en los paddocks del mundial compartiendo con ellos el mundo que disfrutaba: había nacido para pilotar , nadie gozaba de su profesión como él. En sus vacaciones le gustaba navegar con su barca de dos motores fuera borda, que al parecer sumaban cerca de 450 CV. También disponía de un helicóptero (era bueno el sueldo en Ferrari ¿eh?) que pilotaba él mismo, ¿adivináis la marca? ...MV por supuesto, el mismo fabricante de las famosas motos italianas. ¿Podía ser de otra forma? Nieve, asfalto, mar, aire, siempre asociado al mundo del motor, a la potencia, a la velocidad.
El siguiente Gran Premio lo teníamos marcado en el calendario. Es el Gran Premio de España en el Jarama, que nos espera un año más. Esto es muy distinto a Dijon, está a menos de treinta kilómetros de Madrid, a las puertas de casa. Y el circuito nos recibe con su mejor cara. Da gusto ver la zona de paddock, con los camiones de los equipos y las carpas de los patrocinadores, desplegando el colorido que siempre acompaña a la Fórmula Uno.
Los entrenamientos traen algunos sorpresas. El Ligier de Laffite, que esta año se llama Talbot por razones comerciales, sorprende por sus buenísimos tiempos. El equipo francés ha cambiado el clásico y efectivo motor Ford Cosworth por el revisado y no menos clásico V-12 Matra, que con su elasticidad se desenvuelve en el Jarama como pez en el agua. Conseguirá el mejor tiempo, seguido de los Williams de Jones y Reutemann y el Mc Laren de Watson. La carrera se presenta muy abierta. Villeneuve queda séptimo y Pironi decimotercero.
viernes, 26 de febrero de 2010
De vuelta con nuevas caras
Saludos lectores. Tenemos el honor de informarles de que la actividad del blog volverá a reanudarse tras un largo tiempo de escaso movimiento, debido al escaso tiempo del que muchos de nuestros miembros disponemos. Así, esperamos poder volver a la tónica de antaño, cuando con nuestros artículos impregnábamos el blog de alegría y constancia.
Y para ello, contaremos con una nueva incorporación, 'Curi', un esclarecido experto en fútbol y que hará delicias sus retinas con sus técnicas narrativas. Además, contaremos con la contribuición de bastantes no-afiliados a la página, que darán a conocer sus opiniones en nuestros 'Una de Dos', que ya no queda tan censurado a los meros veredictos de quienes conforman éste sitio web.
Reciban un cordial saludo:
La dirección
sábado, 6 de febrero de 2010
Prodigiosamente arrogante
En ocasiones, la vida, en incesante cambio desde el principio de los tiempos, puede variar desde la desidia y el repudio al éxtasis y gloria en cuestión de minutos. Puede evolucionar en efímeros instantes desde el más obsoleto ostracismo a la mayor de las grandezas. Es algo ordinario, natural, fantástico, otra de esas peculiares cosas de éste instigado mundo.

sábado, 23 de enero de 2010
Diario de un mentecato
El otro día, escuchando la televisión, di con un programa de debate futbolístico en el que, para mi sorpresa, se rebatía mi modo de dirigir al Barça. En primera instancia, una corriente jocosa se apoderó de mi. ¿Mi presidencia discutida? Imposible. Deben de estar locos. Yo, que he llevado por bandera al Barça de las seis copas, que he conseguido el mayor hito jamás logrado en la historia del fútbol, ¿refutado?. Nada nada, esos entrometidos periodistas debían estar equivocados. Y lo más divertido del caso era que se me criticaba por mi hipocresía, por mi intento de aunar los seis títulos de mi equipo con mi filosofía catalanista y así crear política, por los malos tratos infligidos al camerunés Samuel Eto'o, o por mis despilfarros extradeportivos de sobra conocidos. Pamplinas.
Sin embargo, los días siguientes estuve comiéndome la cabeza acerca de dicho asunto. Un pequeño sentimiento de culpa empezaba a brotar en mi pecho. Esa molesta intranquilidad me llevó a recapitular hasta mi llegada. Básicamente, mi periplo como presidente de este gran club ha venido marcado por tres clarificadas etapas.

Pero como ya digo, mi primera etapa duró bastante poco. El tiempo suficiente para que ciertos miembros del club y gran parte de la hinchada comenzasen a discrepar de mis métodos. ¿Quizás fuese por qué aumenté casi en un 50% el precio de los abonos de un año a otro? Desde luego, hay que ver qué gente más rara. Enfadarse por eso. Pues no sé de qué pueden tener quejas, ya que en esa misma temporada, conseguí mi primer gran éxito como presidente a nivel deportivo: la consecución de la Liga en el año 2005. En sólo dos años. ¡Toma ya! Llegaba y besaba el Santo.
Tras ello comenzaría mi segunda etapa, a primera vista con aires positivistas, pero cuyos inicios fueron de lo más traqueteados. Y quién me iba a decir a mi que el final sería casi peor. Mi amigo y socio por aquella época, Sandro Rosell, gracias a cuya influencia logré ascender a la presidencia en el 2003, cada vez se mostraba más desacorde con mis ideales. Me dejé llevar por la furia, olvidando todo lo que había hecho por mi, mostrándome radical y de lo más firme. Mis ideas son mis ideas, y ni Rosell ni nadie van a cambiarlas por nada del mundo. ¿Tal vez por eso Sandro dimitiese poco después junto a otros cuatro peces gordos más? No creo. Nunca pude haber tenido culpa de ello. Ni de ello ni de nada. Dios me libre.
Paralelamente a la problemática secesión de mis rifirrafes con Rosell, me surgió una nueva pre

Mi nueva reelección, en 2007, marcaría el punto de partida de lo que terminaría siendo un sinfín de alocados intentos de rescate hacia mi persona. Paradójicamnte, la nueva temporada, la 2007-2008, venía cargada de sueños y de ilusiones. Estaba más que dispuesto a complacer a la hinchada con la consecución de todos los títulos. Los siete, contando con la Copa Cataluña. Pero todo terminó en sórdido pufo. Humillación en Liga con un sonado paseíllo al Madrid que pasará a la posteridad, en Copa y Champions en semifinales a manos de Valencia y Man

Con mayores dificultades de las esperadas (quizás tirando de sobornos) superé la iniciativa de Rosell y los suyos. Pero no fue hasta aquel día, el peor día desde que heredé el trono de Joan Gaspart, cuado comencé a darme cuenta de que no podía continuar así por la vida. Me llevaría palos y más palos. Entonces me concencié y documenté sobre cómo improvar, sobre cómo recuperar el prestigio y respeto perdido (y que de hecho no sé si he llegado a tener), y llegué a la conclsuión de que la solución estaba en hacerse notar. Con mis nuevos métodos, por fin lograría ser reconocido, y sobretodo, golpear de bruces de una vez por todas a aquel demonio disfrazado de Sandro Rosell. Todo radicaba en el extremismo y el fanatismo, en difundir a todo el mundo que Cataluña y el Barça van de la mano y pertenecen a una nación totalmente independiente. Pero para ello, debería presentar un aval. Un aval tan importante que me guiase al estrellato. Y ese aval no era otro que los títulos, que las victorias. Con ello, conseguiría poder, fuerzas, elogios y lo que es más importante, la afirmación como uno de las grandes personalidades del mundo revolucionario. El nuevo Benjamin Franklin me llamarían. Ya lo estaba viendo.
Tardaría solo unos meses en ponerme manos a la obra. Prescindí de Rijkaard como entrenador y envidé por un hombre de la casa, Pep Guardiola, cuya experiencia por aquel entonces en los banquillos se limitab

Con el hito que yo, y nadie más que yo, había conseguido, me dejé llevar por la euforia. De nada me importó que ni un 20% de los catalanes compartiesen mi pensar. Unifiqué

Pero entonces fue cuando, casi sin quererlo, hice un leve inciso en lo que todo aquello repercutiría en el fútbol. El mezclar fútbol con política, el correrme sonoras juergas, mis culminacione antideportivas, todo eso. En de qué manera trascenderían en el deporte, en la afición o en los colores blaugranas. Comprendí entonces que, para un aficionado cualquiera, que me paga mis particulares gastos desde hace ya muchos, muchísimos domingos, no rentabilizaría para nada jugar en una competición contra equipos como en Sant Andreu, el Terrasa, el Badalona, el Girona o el Gavá, y en la que nuestros máximos competidores serían el Gimnástic de Tarragona, que batalla año tras año por no verse descendido a Segunda B, o el siempre inofensivo Espanyol. Comprendí entonces que la mágica rivalidad Madrid - Barça se extinguiría. Que en Europa, el nombre del Barça quedaría mancillado y supeditado a una nueva nación aborrecida por todos. Que los mejores jugadores pasarían de jugar en Can Barça y preferirían lucirse en estadios dónde realmente se sintiese el fútbol. Comprendí entonces que tenía miedo, miedo a que en unos cuantos años, pudiese verme sentado en el palco de un Nou Camp casi vacío en un Barça - T

Fue entonces cuando lo entendí todo. Cuando entendí por qué la gran mayoría de todos los millones de habitantes que habitan España me repudian y consideran alguien sucio, impresentable, deshonesto y desagradable. Cuando descubrí que no es plato de buen gusto para un seguidor ver al presidente de su equipo naufragar entre cava y manifestaciones. Cuando por fin inferí en por qué se me cuestionaba tanto, fue cuando por fin entendí por qué ni el propio Guardiola bastantes veces me miraba a la cara.
Cuando comencé a darme cuenta de que me había convertido en un personaje inadmisible y sobretodo ridículo.