Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.
sábado, 31 de enero de 2009
Julien Faubert, el nuevo fichaje blanco.
martes, 27 de enero de 2009
Jornada 20
La vígesima jornada de la liga ACB se celebró entre los días 24 y 25 de Agosto. En ella se vivió un emocionante duelo entre el Bruesa y el Real Madrid que acabó con victoria para los blancos tras una prorróga en la que a los de San Sebastian les pesó el cansancio acumulado durante todo el encuentro. Aunque el gran partido de la jornada fue, sin duda, el Tau - Unicaja. Fue un partido cargado de buen juego, que mantuvo la emoción hasta el último periodo y que además dejo una impecable actuación, la de Rakocevic, con 37 puntos y 39 de valoración. En el resto de partidos no hubo muchas sorpresas, el Barcelona sigue ganando y el DKV lo hizo en casa. Los resultados menos previsibles fueron la victoria del Estu en Murcia, la del Bilbao ante el Manresa y la más inesperada fue la del Cajasol ante el Granada.
En el partido jugado en entre el Gran Canaria y el Fuenlabrada, no hubo mucho color. El partido comenzó con un parcial de 15-0 para los locales, capitaneados por un espectacular Carl English, que finalizaría el encuentro con 33 puntos y 35 de valoración. Se unió que no era el día de Blanco ni de Oleson, y P.J. Ramos firmó uno de sus peores encuentros de naranja. Pérdidas de balón tontas y algún error arbitral hacián imposible la remontada. En el tercer cuarto parecía que el equipo despertaba, Mainoldi se hizo dueño de la línea de 6, 25 (7 triples en total). Oleson volvía a ser como nos tiene acostumbrados, pero faltó el empuje de jugadores como Bueno, Tskitishvili, y sobre todo de S. Blanco, que suelen ser piezas clave y que este domingo estuvieron muy inferiores a su rendimiento habitual.
Estos son los resultados de la jornada y la clasificación:
Video resumen del partido:
Además esta semana se acordó que en caso de que el Obradoiro no se pudiese incorporar a la ACB sólo descendería un equipo, para tener una liga de 18 conjuntos.
Liga Adelante; Jornada 21, El Xerez sigue líder y se proclama campeón de invierno.
miércoles, 21 de enero de 2009
1ª Ronda: Los favoritos pasan sin problemas.
El primer grande de la temporada ha despegado en Melbourne con todos los tenistas de primera fila avanzando firmemente hacia la segunda ronda del Abierto de Australia. Para los tenistas nacionales, la suerte ha sido dispar, y más tirando a mala que a buena. Una de las grandes decepciones ha sido la derrota de Feliciano lópez, la cual no hace otra cosa que confirmar que, probablemente, la exhibición que dio en Mar del Plata durante la final de la Copa Davis no fue nada más que un espejismo.
En cuanto al número uno mundial, nada más decir que arrolló al belga Christophe Rochus por un abrumador marcador de 6-0, 6-2 y 6-2 en apenas una hora y diecisite minutos, mostrando un juego directo y agresivo y sin dejar ni un momento de respiro a Rochus, que acabó el encuentro impresionado por el juego del balear. Con esta victoria, Rafael Nadal se enfrentará en la segunda ronda del torneo al croata Roko Karanusic, que, sorprendentemente, derrotó al francés Florent Serra en un intenso partido por 3-6, 6-1, 3-6, 6-3 y 3-6.
El hombre de la imagen, Roger Federer, tampoco dio opciones al italiano Andreas Seppi, al que venció sin apuros por 6-1, 7-6 y 7-5. El helvético pasó por encima del transalpino apoyado en la habitual seguridad de sus servicio y un preciso y espectacular juego desde el fondo de la pista. Su rival en segunda ronda será Evgeny Korolev, verdugo de Carlos Moyá, una de las decepciones para el tenis español de la jornada, que cayó sin oponer apenas resistencia por 6-3, 6-1 y 7-6.
El defensor del título, Novak Djokovic, no flaqueó ante el italiano Andrea Stoppini y le derrotó por un cómodo marcador de 6-2, 6-3 y 7-5. Pese al asfixiante calor, Djokovic lo tuvo muy fácil ante un rival que sólo plantó cara en el tercer set, donde llegó a ir 4-0 arriba, resultado que el serbio levantó sin excesivo trabajo. En segunda ronda esperará al galo Jeremy Chardy, que se deshizo del brasileño Marcos Daniel en tres mangas por 6-4, 6-4 y 6-1.
Sin duda, el que menos trabajó para acceder a la siguiente ronda fue el tenista del momento, Andy Murray, que en una manga y media obtuvo la clasificación, pues su rival, el veterano Andrei Pavel, se retiró cuando caía por 6-2 y 3-1. De este modo, en segunda ronda se enfrentará con Marcel Granollers, que batió en un bonito partido a Teimuraz Gabashvili por 6-4, 7-6, 4-6 y 6-0.
Jo-Wilfried Tsonga, finalista del año pasado, regresa al torneo que le lanzó al estrellato dispuesto a igular su actuación anterior, y para ello comenzó apabullando al argentino Juan Mónaco por un tanteo de 6-4, 6-4 y 6-0. Una prueba difícil le espera en la siguiente ronda, donde se batirá con Ivan Ljubicic, vendio a menos, pero del que nunca te puedes fíar, que derrotó a Igor Kunitsyn.
Gilles Simon pisó firmemente en primera ronda y barrió a Pablo Andújar en tres mangas por 6-4, 6-1 y 6-1, poniendo de manifiesto que está dispuesto a quedarse en ese 'top ten' de la ATP. Su rival será el local Chris Guccione, que venció al francés Devilder por 6-4, 6-2 y 6-4.
Tampoco falló Andy Roodick, que arrasó al sueco Bjorn Rehnquist por 6-0, 6-2 y 6-2 cometiendo tan sólo diez errores no forzados y sosteniéndose, como de costumbre, en su potentísimo servicio. Le aguarda en segunda ronda el belga Xavier Malissé, que derrotó al doblista francés Michael Llodra por 7-6, 6-1 y 6-1.
James Blake tampoco dejó lugar a las sorpresas derrotando fñacilmente al canadiense Frank Dancevic en tres mangas por un resultado de 6-4, 6-3 y 7-5, y que se enfrentará en segunda ronda al sorprendente Sébastian De Chaunac, que venció en un durísimo encuentro al belga Steve Darcis.
Quien continúa en racha es Juan Martín del Potro, que no encontró rival en el teutón Mischa Zverev, que sucumbió ante el podería del sudamericano por 6-2, 6-4 y 6-3. Así, el tandilense se enfrentará a Florian Mayer por un puesto en la tercera ronda del torneo.
También pasó, aunque con algún apuro, David Nalbandián, verdugo de Marc Gicquel quien, sin embargo, forzó el cuarto set (6-1, 4-6, 6-2 y 6-3). Ahora se medirá al tailandés Yen-Hsun-Lu, que batió al brasileño Thomaz Bellucci por 6-3, 7-5 y 6-4.
De los españoles, además de los ya mencionados triunfos de Nadal y Granollers, pasaron David Ferrer, que trabajó demasiado para deshacerse de Gremelmayr, Fernando Verdasco, que no dio opción al francés Mannarino, Tommy Robredo, que barrió al estadounidense Bobby Reynolds, Nicolás Almagro, vencedor del duelo que le enfrentó al chileno Massú y Guillermo García-López, que ganó a Agustín Calleri.
Por su parte, cayeron, además de Feliciano López, Carlos Moyá y Pablo Andújar, Daniel Gimeno-Traver, a manos del gigantón Karlovic, Albert Montañés, derrotado por Ernest Gulbis, Juan Carlos Ferrero, vencido por Fabrice Santoro, Beto Martín, víctima de Viktor Troicki, Óscar Hernández, que cayó dignamente ante Tipsarevic, e Iván Navarro, barrido por Marat Safin.
lunes, 19 de enero de 2009
Liga. Otra 'ayudita' al Madrid
El primero, en la noche del sábado, fue el Sevilla. Los de Manolo Jiménez, que estaban disputando un pésimo partido ante una de las 'cenicientas' de la liga, el Numancia, vieron como el colegiado Clos Gómez mostraba la más que discutible segunda amarilla al lateral numantino Domingo Cisma, dejando con 10 al equipo navarro durante toda la segunda parte y sirviendo en bandeja el triunfo (1-0, Renato 81') a un Sevilla que, aunque es tercero, no termina de convencer.
El otro 'robo' del fin de semana tuvo como protagonistas a los dos de siempre: el madrileño Pérez Burrul y el Real Madrid. Los merengues, que se quejaron injustamente a principios de temporada de una 'mano negra', volvieron a recibir la inestimable ayuda del colegiado del encuentro, que partido tras partido acaba convirtiéndose en su jugador número 12. Esta vez el damnificado fue el colista, Osasuna, que tuvo que quedarse con 10 en el 80' por la injusta expulsión de Juanfran, ex madridista, acusado de simular dos veces clarísimos penaltis que seguro hubieran cambiado el rumbo del partido.
Sin embargo, y a pesar de todos los 'favores' arbitrales, un tal Mijatovic continúa quejándose día tras día de los arbitrajes que 'sufre' su equipo.
Menos mal que los realmente perjudicados no protestan, porque si no esto se habría convertido en un caos.
Hablando ya del partido, el Madrid comenzó como siempre: perdido y dando muchas facilidades al rival, que, a pesar de ser colista y visitar el Bernabeú, no se arredró en ningún momento y empezó mandando en el partido. Juanfran quería redimirse ante los suyos y, tras forzar un penalti que, ¡qué extraño!, el árbitro no señaló, respondió con un seco disparo que obligó a emplearse a fondo a Casillas.
En el minuto 20, la superioridad osasunista se tradujo en gol. El iraní Nekounam aprovechó un centro desde la derecha de Plasil para abrir el marcador y sacar momentáneamente a su equipo del descenso. Los de Concha Espina, inoperantes, se echaron ligeramente hacia delante con el resultado en contra, y dispusieron de varias ocasiones para igualar la contienda que no cristalizaron. Osasuna, mientras tanto, seguía a lo suyo: ejerciendo una presión asfixiante sobre el paupérrimo mediocampo madridista, los de Camacho obligaron varias veces a retrasar el balón a Casillas, ante la desesperación de la hinchada madridista.
De esta manera, los madridistas se marcharon a los vestuarios con un preocupante 0-1 ante el 'farolillo rojo' de Primera.
Sin embargo, en la segunda parte, las cosas cambiaron. El Madrid salió mucho más agresivo y encerró a los navarros en su campo, logrando el empate a poco de empezar.
Corría el minuto 48 y Sergio Ramos se hacía con un balón dividido a 30 metros de la meta defendida por Roberto. El andaluz no se lo pensó dos veces y disparó a bote pronto, consiguiendo el gol gracias a la ayuda del guardameta, que se comió el bote del esférico.
El empate desbarató todos los planes de los visitantes, ya que espoleó al Madrid y afectó anímicamente al portero, Roberto, que no volvería a parar una.
Sin duda, fue el momento clave del partido. Los osasunitas desaparecieron del terreno de juego, dando facilidades a un equipo que suele aprovecharlas.
Y esta vez, como era de esperar, ocurrió lo más normal. Una nueva jugada de Robben por la banda acabó en un centro que no perdonó Higuaín, que sólo tuvo que empujar.
Era el minuto 63 y todo el esfuerzo osasunista en la primera mitad se había venido abajo.
Los de Camacho trataron de reaccionar y se acercaron tímidamente al área, pero el Madrid no le perdía la cara al encuentro y replicaba con rápidos contraataques.
Así, en otro peligroso acercamiento de Osasuna, Pepe derribó clarísimamente a Juanfran pisándole el tobillo derecho, pero el colegiado la volvió a liar. Tras señalar en primera instancia pena máxima, Pérez Burrul acudió a dialogar con su asistente para terminar expulsando al navarro por simular. Juanfran no se lo creía y se retiró indignado del terreno de juego, reprochando la casera actitud del árbitro, que volvió a poner en bandeja el partido a los de Juande.
Robben remató en el 92' un partido que, de nuevo, tuvo como protagonista principal al juez de la contienda.
Por cierto, y por raro que parezca, el 'madridista' Pérez Burrul ha sido castigado sin arbitrar el Espanyol-Barcelona del próximo miércoles para evitar más desagradables incidentes.
Así las cosas, y a pesar del poco brillante juego del equipo, los de Juande se colocan segundos, a 12 puntos del más que probable campeón, el Barcelona de Guardiola, que nos hizo disfrutar una vez más a todos los aficionados a este magnífico deporte.
Nada ni nadie logra detener el incesante huracán azulgrana. Esta vez, tras Osasuna, Mallorca, Villarreal, Madrid, Sevilla, . . . le tocó el turno al Depor de Lotina, la agradable revelación de la temporada.
Los gallegos plantearon el partido al ataque, tratando de jugar de tú a tú al mejor equipo del mundo. Lo consiguieron, pero por desgracia para ellos sólo los diez primeros minutos, en los que lograron acercarse una vez a la meta azulgrana. A partir de ahí, la alarma culé se encendió, y el Barça puso en funcionamiento su maquinaria. Xavi y Keita comenzaron a crear juego, Touré Yayá intensificó su labor destructiva, y Messi y Henry aparecían como puñales por las bandas.
En una de estas, el argentino recibió un balón a 30 metros de la portería y volvió a demostrar por qué es el mejor del mundo. Tras driblar a todo el que se interpuso en su camino, Leo envió un balón raso al palo largo de Aranzubia, que se limitó a ver como el balón se introducía en las mallas.
Cinco minutos después, en el 26', Henry cabeceó un precioso centro de Alves para ampliar la ventaja de su equipo y llegar a la decena de goles en el torneo liguero. Pero este Barça es insaciable y, después de errar hasta tres ocasiones clarísimas, Eto'o mató el partido al borde del descanso mostrando una vez más su instinto goleador al recoger un rechace de Aranzubia.
El partido estaba sentenciado en 45 minutos, y la segunda mitad era un puro trámite para el deleite de los aficionados.
El nuevo 'Dream Team', a pesar de la amplia renta de la que disfrutaba, no se dejó llevar y, tras ceder algo de dominio a los visitantes en los primeros minutos, volvió a la carga en busca de la goleada. Alves, Henry y Messi a punto estuvieron de aumentar todavía más un resultado apabullante, y acabó siendo el francés quien, aprovechando una preciosa combinación entre Iniesta y Xavi, anotaba el cuarto (82').
Los de Guardiola ya ganaban por cuatro goles a cero, pero no querían acabar aquella noche sin una 'manita'. El incansable Puyol recorrió medio campo para finalizar una jugada de tiralíneas, pero Aranzubia se lo impidió con una fea entrada. Penalti y roja directa. Messi cedió la pena máxima a Eto'o, que no perdonó ante Juan Rodríguez, portero los cinco últimos minutos. No hubo tiempo para más, y el Barça volvió a llevarse los tres puntos para completar la mejor primera vuelta de la historia de la Liga con 50 puntos. Cabe destacar no sólo el impresionante partido azulgrana, sino también su señorial actuación tras el penalti, sin acercarse a la portería por la falta de guardameta.
Este Barça es de otro planeta.
Otro de los grandes equipos de la tabla, el Villarreal de Pellegrini, el que mejor fútbol practica junto con el Barça, se impuso fácilmente por dos tantos a cero al decepcionante Mallorca, que se hunde en los puestos delicados de la tabla.
Los locales comenzaron como un vendaval y, en apenas media hora, habían resuelto el encuentro. Primero Capdevila, a la salida de un córner, y más tarde Rossi, de penalti, dieron el triunfo a un Villarreal que vuelve a puestos UEFA tras varias jornadas fuera.El resto del partido fue un paseo, y Pellegrini dio descanso a los habituales en la segunda mitad.
El Mallorca apenas dio señales de vida y no sale del descenso.
Mientras tanto, el último de los aspirantes (se me olvida el Valencia) está sumido en una "mini-crisis" deportiva. Sí, han acertado, es el Atlético de Madrid.
Los del 'Vasco' Aguirre, que todavía no conocen la victoria en 2009, volvieron a tropezar, esta vez anteesta vez ante el Almería, en un encuentro que muy pronto se les puso cuesta arriba.
La ya habitual 'empanada' rojiblanca en los primeros minutos de partido volvió a hacer acto de presencia, y el mejor del partido, el nigeriano Kalu Uche, adelantó a los andaluces en el 6' aprovechando un rechace en el área.
Ahí comenzó un partido nuevo para el 'Atleti', que se echo hacia delante en busca de un gol que les volviera a meter en el partido. Y lo encontró con un gran cabezazo de Sinama, que anotaba por segundo partido consecutivo y veía recompensado su enorme esfuerzo durante la primera mitad, que acabó con un un Almería mandón y un Atlético agazapado en su campo esperando una contra.
En la segunda mitad el panorama cambió ligeramente, y los colchoneros buscaron la portería contraria liderados por el 'Kun' que, aunque no tuvo su mejor día y erró varias ocasiones, volvió a ser la principal referencia en ataque de la maquinaria rojiblanca.
El camino de los de Aguirre se allanó aún más con la discutible expulsión de Pellerano, que que dejaba a su equipo con uno menos recién comenzado el segundo acto. Sin embargo, el Atlético, como ya reprochó Agüero al término del encuentro, no supieron jugar contra 10, y terminaron renunciando a pesar de las múltilples ocasiones de las que dispusieron Forlán, el 'Kun' y compañía.
Finalmente, un empate que no vale a ninguno. Ni al Almería, que busca volver a las cercanías de los puestos europeos, ni al Atlético, que se va alejando poco a poco de la Liga de Campeones.
Además, el Málaga continuó con su racha triunfal venciendo contundentemente al Espanyol por 4 goles a 0 en el retorno goleador de Albert Luque a la Primera División Española colocándose en séptima posición con los mismos puntos que el 'Atleti', con el que se enfrentará la jornada siguiente.
Por otro lado, el Valencia sucumbió ante un espectacular Athletic que olvida definitivamente el descenso (3-2). San Mamés volvió a vivir un gran espectáculo futbolístico mucho tiempo después y vibró con un equipo que en quince días se ha impuesto a dos de los mejores equipos del campeonato. Fernando Llorente volvió a ser protagonista anotando un penalti en el descuento.
El Getafe sumó su cuarta derrota consecutiva (0-1) ante un Racing que, con la vuelta de Zigic, parece tener buena pinta. El espigado delantero serbio decidió el partido (como ya hizo la semana pasada en Valladolid) cono un tanto mediada la primera mitad. Los cántabros dosificaron y ganaron 'a lo grande', por su mayor pegada.
El Recreativo de Huelva venció en el Colombino a un apático Sporting de Gijón (2-0) para alejarse a cinco puntos del descenso. Los de Preciado, en mitad de la tabla, cuajaron un partido nefasto, y no estuvieron en ningún momento en un partido que se decidió por dos genialidades de Adrián Colunga, el nuevo ídolo blanquiazul.
El Valladolid cayó derrotado en el José Zorrilla a manos de un Betis liderado por un espectacular Sergio García (1-3). El arieta verdiblanco salvó la primera 'bola de set' de Chaparro con dos golazos y una asistencia. El gol de Luis Prieto no sirvió para evitar la derrota, cuarta seguida para los de Mendilibar.
Volvemos el próximo fin de semana con toda la información sobre la Liga. Estaremos bien atentos a todo lo que suceda el fin de semana, con el Barcelona-Numancia (único equipo que le ha vencido en Liga) el Málaga-Atleti (que se juegan los puestos UEFA) y el Madrid-Deportivo como encuentros destacados. ¡No se lo pierdan!
Gracias por confiar en nosotros.
Saludos.
Jornada 20: Liga Adelante, 2ª División: El Xerez mantiene el liderato.
martes, 13 de enero de 2009
Jornada 17
Este último fin de semana deparó una jornada cargada de sonrisas y llantos. Por un lado vimos como el Fuenlabrada se quedaba sin su sueño de Copa por realizar un nefasto partido contra el Real Madrid, como el Cajasol dejaba escapar una victoria que le permitía seguir soñando con quedarse hasta que se dejo remontar por el CAI Zaragoza. Por el lado de las sonrisas podíamos contemplar como sigue con su imparable racha el TAU Victoria, que llega al ecuador de la temporada como líder de la ACB, y como el DKV se conseguí meter en el bombo del sorteo en el que solo estan los cuatro primeros equipos, lo que le libraba de un enfrentamiento con TAU, Unicaja y Barcelona en la primera ronda. También fue fructífera para el Estu, que es el primer equipo que consigue ganar en Granada, y por si fuera poco, les humilló ganando por 19 puntos.
Además esta jornada tenía un derbi comunitario, el que disputaban el Real Madrid y el Alta Gestión Fuelabrada. El partido comenzó bien para los fuenlabreños, con un mate de Tskitishvili. Parecía fácil asaltar Vistalegre, pero Felipe Reyes, Bullock y los árbitros, hicieron que el Madrid llegase al primer cuarto con una ventaja de nueve puntos.
El segundo cuarto comenzó bien para los visitantes, pero el Madrid reaccionó y el Fuenlabrada se asustó, en ese momento sólo hubo un equipo en el campo, bueno un equipo, Oleson y Blanco, pero no fue suficiente para salvar la primera mitad del encuentro, llegándose al descanso con una ventaja de más de diez puntos.
El inicio del tercer cuarto, al igual que en los anteriores periodos, estuvo dominado por el Fuenlabrada, pero cuando sólo habían transcurrido 2 minutos, el Fuenla se volvió a relajar. Guil se quedó sin ideas, sacaba a sandes, lo quitaba, sacaba a Mainoldi, poco después le volvía a cambiar otra vez por Sandes... y así durante lo que restaba de partido.
En el último periodo, nadie creía en la victoria, hasta que se acercaron a sólo 10 puntos, pero las esperanzas se esfumaron pronto, con un par de acciones del Madrid que sentenciaron el partido, dejando un marcador final de 90-74.
Este es el video resumen realizado por ACBTV:
Estos son el resto de resultados y la clasificación:
Una vez finalizada la jornada se celebró el sorteo de la Copa del Rey, en la que estarán los 7 primeros y (injustamente) el Estudiantes. Los emparejamientos son los siguientes:
lunes, 12 de enero de 2009
Liga BBVA: El '¡Aguirre vete ya!' marca otra jornada de color azulgrana
En cuanto a la trascendencia del choque, fue un partido bastante gris para la entidad local, que se adelantó al cuarto de hora y a la salida de un córner tras un zapatazo de Antonio López que tocó en Ion Vélez y despistó a Iraizoz. Pero, inexplicablemente, los de Aguirre se apagaron, dando bola a su rival para que se recuperase. Sin embargo, la entidad bilbaina tampoco andaba muy fina, y sus jugadores parecían no saber materializar las grandes ocasiones de las que disponían. Fue Koikili, justo antes del descanso, quien estableciese la igualada gracias a un zambombazo que se coló por el palo derecho y que Leo Franco, como ya sucediese contra el Madrid, se 'comió'. El empate daba alas a los de Caparrós, y dejaba muy tocada a la hinchada local, que despedía a los suyos tras el descanso con pitos y gritos de '¡Aguirre vete ya!'.
El segundo tiempo fue bien distinto. Los visitantes, de mano de Javi Martínez, tomaron el control absoluto del choque. Ni Agüero, ni Forlán, ni Maxi, ni Simao, ni mucho menos Maniche. Los rojiblancos no existían. Tanto Pernía (que había entrado por Seitaridis) como Antonio López (que pasó a la banda derecha en detrimento del griego) hacían aguas por todos los lados, y para colmo, quien no suele fallar, como suele ocurrir en estos casos, fue quien erró. Ujfalusi, defensa más regular del conjunto de la Ribera del Manzanares este año, perdió el balón con Llorente, dejando a este solo ante Leo Franco. Y pese a que el meta argentino logró blocar el mal disparo del delantero internacional, el cuero salió rebotado hacia el otro central rojiblanco, el joven Álvaro Domínguez, que nada pudo hacer para evitar su gol en propia puerta. Minuto 50. 1-2. El Calderón estallaba contra la directiva, Aguirre y los jugadores. Muchos hinchas se iban ya del campo. Nadie aguantaba más. El triplete de moda no funcionaba. Ni Forlán, ni el 'Kun', ni Simao parecían estar en el campo. Y para más inri, el colegiado Muñiz Fernández se comía un claro penalty de Amorebieta a Agüero. Del 1-2 se pasó al 1-3 en solo cuestión de minutos. Curiosamente, en la jugada anterior pudo igualar el choque Aguero, pero no llegó al genial servicio de Ujfalusi. Otro fallo de la zaga local dejaba a Fernando Llorente solo ante Leo Franco, a quien fusiló en posible fuera de juego. Corría el minuto 65' de partido. Los gritos contra la directiva se coreaban al unísono por parte de los escasos aficionados que quedaban en el estadio, sobretodo tras una estupidez de Maniche que culminaba con roja para el luso, que no podrá viajar al Nou Camp el próximo miércoles en Copa. Ya en el descuento, y en medio del dominio vasco, Forlán ponía el definitivo 2-3 en el luminoso aumentando un poco más la agonía rojiblanca.
Los de Aguirre quedan pues en quinto puesto con 30 puntos, mientras que los leones se mantienen en la 11ª plaza con 23.
Pero si hay algo que sorprenda a estas alturas de campaña es el ritmo que está llevando este Barça de Guardiola. Quitando la primera jornada ante el Numancia, y el encuentro de Champions ante el Shaktar en el Nou Camp, los partidos del Barça se saldan con victorias o empates, sea el rival que sea quien esté en frente. En esta ocasión fue Osasuna quien probó a los Messi, Eto'o, Xavi, Iniesta y compañía, y lo hizo con nota. Los de Camacho, sumidos en el último cajón de la Liga, pusieron toda la carne en el asador para tratar de plantar cara al Barça, y mentalizados en dar una alegría a su afición, lograron incomodar bastante las tácticas de Guardiola. Pero el Barça es el Barça, le pese a quien le pese, y le bastó con una sola ocasión al filo del descanso para abrir el marcador. Sin embargo, 'el gol psicológico' no amedrentó a los locales, quienes en medio de la nieve y la niebla pamplonica salieron a morder en el segundo periodo, dando la vuelta al marcador gracias a un cabezazo de Flaño en el 60' y un buen gol del 'Rifle' Pandiani tras una gran jugada solo diez minutos después. Pero precisamente por eso se caracteriza este equipo. Por sacar pecho ante las adversidades. Ellos sabían que la cosa no podía acabar así de fea. Primero Xavi Hernández aprovechaba un gran servicio de Alves para establecer la igualada, y solo tres minutos después, en el 84', y como ya ha hecho en la mayoría (si no en todos) de los estadios de nuestra Primera División, el 'Dios del fútbol' para muchos, el sucesor de Maradona, el que saca árboles de donde siquiera hay raíces, y en definitiva, el gran Lionel Messi, se inventaba un genial zambombazo desde fuera del área ante el que nada podía hacer el meta Roberto y que inutilizaba la remontada pamplonica firmando el 2-3 final. Messi es de otro planeta, de otra dimensión, pero puedo sentirme orgulloso de verle cada domingo ya sea en Los Pajaritos, el Bernabéu o su querido Nou Camp.
Así, el Barça suma ya 47 puntos, igualando, a falta de una jornada, el récord de puntos logrados en una primera vuelta en Liga, con lo que le vale con un empate ante el Deportivo en casa la semana que viene para echar por tierra dicha distinción, ahora en poder del Madrid de Schuster del pasado año. Grande Barça, grande Guardiola. En la otra cara de la moneda queda Osasuna, que pese a que ofrece atisbos y destellos de buen juego, sigue sumido en el puesto número 20 de nuestra Liga, con solo 13 puntos.
También venció contundentemente el Real Madrid en el Ono Estadi de Mallorca, donde se enfrentaba a un equipo sumido en plena crisis deportiva. Curiosamente los de Juande vivían una situación parecida hace tan solo un mes. No es lo mismo, sí, puesto que uno lucha por la Liga y otro por mantenerse, pero sí que se pueden encontrar similitudes entre ambos conjuntos. Los de Manzano, encajaron el primero en el minuto 3' de juego, cuando el genial Robben culminaba una genial contra comenzada por un Raúl que se hacía quincentenario en Liga para batir por bajo al meta israelí recién fichado Aouate. A partir de ahí, el Mallorca, negado, no supo reaccionar, y fue tratado por el conjunto de Concha Espina como un juguete en manos de un niño. Solo quince minutos después, Raúl de tacón hacía el segundo en un fuera de juego que Undiano Mallenco no supo ver, al igual que tampoco vio el que hubo en el tercero de Ramos, más claro aún. En definitiva, Robben es un genio, quizá no tanto como Messi, pero es uno de esos jugadores que deleita ver y que es un lujo tener en nuestra Liga. 0-3 final que confirma tanto la reacción madridista como el acierto con el fichaje de Lassana Diarra, o 'Lass' para los amigos.
Los 'vikingos' se sitúan en segunda plaza con 35 puntos, a doce del líder y empatados con el Sevilla, mientras que la entidad bermellona, en la que podía tener los días contados su técnico Goyo Manzano se mantiene en puestos de descenso, pues es 19º con 14 puntos.
Los de Juande, como ya digo, están igualados a puntos con el Sevilla del cuestionado Manolo Jiménez, que venció en Riazor por 1-3 en un entretenido partido que sirvió al maliense Kanouté para salvar la cabeza de su técnico. Y es que el delantero, tocado, viajó a Coruña por si las moscas, y se tuvo que echar mano de él para llevarse el choque, pues Rodolfo Bodipo, que continua acentuando su olfato goleador, había hecho su tercero en los nueve encuentros de Liga que ha jugado tras culminar una buena jugada de su equipo en el 35' de juego. Para colmo hispalense, el centrocampista italiano Enzo Maresca había sido expulsado en el 40', lo que les dejaba el encuentro más ‘patas arriba’ de lo normal. Pero, apelando a la épica, la entidad andaluza se armó de casta, entrega y valor personificados en la entrada de Kanouté para tratar de dar la vuelta al choque, a priori casi imposible puesto que a lo ya añadido se unía el hecho de jugar en uno de los campos más difíciles de la categoría, el estadio de Riazor, ante uno de los equipos más en forma de la competición. Sin embargo, Jiménez y los suyos no se arredraron, y dando una lección de coraje, y con 10 jugadores, firmaron la hazaña madre en La Coruña, donde lograron anular a un equipo local que se veía ya en Champions, logrando finalmente la victoria por 1-3. Luis Fabiano, poco después del descanso, y Renato, aprovechando sendos pases del punta de Mali, se valieron para dar la vuelta al resultado antes del 80’ de juego, abatiendo así al Depor que nada pudo hacer ante el gol de Diego Capel en el descuento ya tras culminar una gran contra de Navas.
Así, los andaluces se sitúan en tercera plaza con los mismos 35 puntos que el Madrid, mientras que el Depor es séptimo con 30. Se le está atragantando este año el club hispalense a los de Lotina, puesto que la semana pasada también se enfrentaron en Copa con victoria sevillana.
Por su parte, Valencia y Villarreal ofrecieron un auténtico tributo al fútbol en Mestalla, donde ambos equipos empataron en el derbi a tres en uno de los mejores partidos disputados en nuestra Liga en el siglo XXI, y desde luego, el mejor de esta temporada. Ambos equipos, sabientes de la trascendencia del choque, salieron a por todas desde el primer minuto, siendo los locales quienes golpeasen primero, anotando dos goles en los primeros diez minutos firmando un espectacular inicio. Baraja a los pocos segundos con la testa, y Villa tras una gran jugada individual, forjaron una honda brecha en Pellegrini y los suyos. Pero no se rindieron, quedaba mucho partido. Y, otra vez más, fue ‘el gol psicológico’ el que hizo despertar a su equipo, cuando justo antes del descanso, Fuentes, con la cabeza, batía a Renan. El segundo tiempo fue todo un monólogo de ocasiones, emoción y expectación. Liderados por Pires, los castellonenses intentaron dar la vuelta al choque ante un Valencia dominante que, apoyado en Manuel Fernandes, trataba de mantener el resultado. Pero este Villarreal es mucho Villarreal, y no podía sumar su cuarta derrota consecutiva. No con este equipo. No con Pellegrini. A falta de un cuarto de hora, el partido enloqueció. Joseba Llorente establecía las tablas tras mucho insistir batiendo a Renan en el área chica. Pero solo tres minutos después, Edu devolvía a su equipo al segundo puesto de certero cabezazo a centro de Mata, mientras que en el 83’, Rossi establecía el 3-3 definitivo aprovechando un claro agarrón de Joaquín a Capdevila sancionado por el colegiado Medina Cantalejo. Entonces, ocasiones se sucedieron para uno y otro equipo, que terminaron por no fructificar. Monumento al fútbol en Mestalla en el encuentro más injusto de toda la Liga: el encuentro en el que los dos equipos merecieron la victoria.
De este modo, los ‘chés’ se sitúan en cuarta plaza con 34 puntos, mientras que Villarreal entra en UEFA sexto con los mismos 30 puntos que Atlético y Depor.
Y ojo con el Málaga, que viene pegando fuerte esta nueva Liga, y que, no sin polémica, derrotó al Betis en el Ruiz de Lopera, estadio donde nunca había logrado vencer. Los de Tapia salieron sin complejos, con el mismo once que la pasada jornada doblegó al Sporting en La Rosaleda. Pronto, al cuarto de hora, Apoño adelantó a los malacitanos de penalti demostrando su gran habilidad desde el punto fatídico, desde donde aún no ha fallado en toda la competición. A partir de ahí, los verdiblancos trataron de despertar, pero se topaban con un Goitia que hoy sí, volvía a ser aquel que maravilló el pasado año en Segunda, pero que nada pudo hacer ante un magistral lanzamiento de falta de Archille Emaná desde la frontal que entró besando la escuadra en el 38’ de juego. Los locales, entonces con diez por expulsión de Melli, lo dieron todo para tratar de llevarse los tres puntos, algo que se les complicó más tras el descanso con la expulsión de Emaná por una falta innecesaria sancionada por Turienzo Álvarez. Y, con nueve jugadores, y para sorpresa de todos, los sevillanos sacaron la bestia que llevan dentro para tratar de impedir a los de la Costa del Sol hiciesen pleno de derbis fuera de su estadio, pues curiosamente sus dos únicas victorias fuera fueron ante Sevilla y Almería. Goitia trabajaba más de la cuenta para tratar de no encajar el segundo, mientras que por arriba, los dos Luque, Duda, y el recién entrado Eli, estudiaban sin cesar la carcomida zaga sevillana para tratar de penetrar en ella. Y lo lograron en el descuento de partido, cuando Eli, aprovechando una coyuntura en el área bética, lanzaba un zambombazo a la escuadra imparable para el ayer titular Ricardo.
Los blanquiazules se ponen en octava posición con sus 28 puntos, a solo dos de zona UEFA, mientras que los de Chaparro, que acumulan seis encuentros sin ganar, en los que solo ha logrado un punto, caen hasta la 16ª plaza con 18 puntos. Van a dar guerra los de Málaga, que las matan callando. Si es que quien ríe el último...
En Barcelona, se enfrentaban dos equipos necesitados de puntos, un Espanyol que no gana desde la novena jornada, cuando se impuso por 1-0 a Osasuna, y que ni siquiera Mané parece poder levantar, y el Almería de Hugo Sánchez que últimamente parece salir de la crisis en la que entró en los últimos tiempos de Arconada como técnico. Las cosas pintaban bien para los del mejicano, que se adelantaban en el 4’ de juego tras remachar con la testa una falta. Eso noqueó por completo a la entidad local que se limitó a ver como el Almería dominaba con miedo y poca precisión el encuentro. Tras el descanso, de nuevo el delantero nigeriano hizo el segundo tras culminar una gran jugada colectiva que enmudeció el Estadio Lluis Companys (que hasta hoy hemos llamado Montjuic en el blog, por lo que pedimos disculpas, pero es la costumbre). Entonces, el Almería se relajó, y permitió la reacción catalana. El recién entrado Román Martínez metía a los suyos tras aprovecharse de un lío en el área rojiblanca y hacer el 1-2 (en posible fuera de juego). Con estas, el Almería se arredró y se echó para atrás, acongojado, no dándose cuenta de la reacción espanyolista, que se culminó en el último instante del tiempo de descuento (más del necesario el añadido por González Vázquez) gracias a un magnífico gol del central argentino Pareja de falta directa.
Pese a lograr empatar en las últimas, los de Mané son 18º con 15 puntos, mientras que el Almería, con cinco más, está 14º.
El Sporting, otro que sigue con ritmo firme, venció al Valladolid en su feudo, El Molinón. Los de Preciado fueron inmensamente superiores a un equipo que llegó a ser tachado de revelación hace no tanto, pero que suma ya cuatro derrotas consecutivas, la segunda seguida ante el conjunto gijonés, por el mismo resultado, 2-1. Curiosamente, el autor de aquellos dos goles fue David Barral, el mismo que le hizo el segundo al club de Mendilibar, pues antes, en el 18’ de juego, el genial Carmelo había abierto la lata y desdibujado aún más al conjunto pucelano. La lesión de su meta titular Asenjo les está pesando, y de que manera. En el 31’ de la primera, el lateral Marcos era expulsado por doble amarilla, lo que unido al tanto de Barral descolgó al Valladolid de un modo total. Pudiéronle caer más, pero el Sporting, muy centrado, no buscaba eso, sino su seguridad, que se vio medianamente turbada en el 88’ de juego por el central García Calvo, que acortó distancias a la salida de un córner de cabeza. Pero no pasó a mayores, el triunfo se quedó en casa.
Los de Preciado se colocan en novena plaza con 24 puntos, uno más que los de Mendilibar, que comienzan a ver ya musarañas. Corren malos tiempos por Valladolid.
En Soria, el Numancia se medía al Getafe en un encuentro de mucha importancia para los locales. Con mucho frío y aún algo de nieve sobre el campo, el meta getafense, el ‘Pato’ Abbondanzzieri hizo honor a su mote a los tres minutos de juego y se autoexpulsó al cometer una estupidez en el área ante Gorka Brit. Barkero no falló desde los 11 metros y puso el encuentro muy cuesta arriba para los de Víctor Muñoz, que pese a todo, lo intentaron con insistencia durante el choque y con uno menos. El Numancia no sentenciaba, dejaba vivo al conjunto azulón, que creía en el milagro. En un milagro que diluyó Carlos Aranda tras batir a Jacobo en el 80’ de juego, firmando la sentencia del ‘Geta’ en tierras surianas y con el que el punta talaverano suma su segundo gol en los tres partidos que lleva jugados. Todo un acierto el incorporarle en el mercado invernal.
Los de Kresic se ponen de este modo con 20 puntos, en la 15ª plaza, dos por debajo del Getafe, que cuenta con un punto más en su casillero.
Terminaremos con el encuentro que midió en El Sardinero a dos equipos que podrían estar mejor de lo que están, el Racing y el Recreativo de Huelva. Ambos empataron a uno en un choque entretenido, con vidilla, y de claro color onubense. Los locales golpearon primero merced a un gran tanto de Jonathan Pereira, cuya definición ante Asier Riesgo dejó boquiabierto a más de uno a los 33’. Por parte de los de Alcaraz, el punta Camuñas no quiso ser menos, y, emulando a Messi, se guisó y se comió una preciosa jugada digna de crack que terminó en el fondo de las mallas casi en el descanso. En la segunda parte, el Decano de nuestro fútbol mereció más ante los de Muñiz, en el que pudimos ver ciertos destellos de calidad de las botas de Óscar Serrano, Jonathan Pereira, Zigic, y más tarde Toni Moral, que sustituyó al extremo catalán inexplicablemente cuando era el único capaz de crear peligro, o al menos eso parecía.
Punto que sabe bien para ambos, y que permite a los onubenses seguir fuera del descenso, pues siguen 17º con 17 puntos. Mientras, el Racing es 12º, con 22 puntos.
En resumen, esto es todo lo que ha pasado en los campos de Primera División esta Jornada 18. De nuevo, el Barça ha vencido, ha convencido, y ha reforzado su liderato. Como el grande que es, como lo era Guardiola cuando jugaba. El era el Xavi o el Iniesta de este genial equipo que, liderado por Messi, no entiende de edades, razas, ni demases distinciones. Gracias por seguir la jornada con nosotros. Volveremos el próximo jueves con la Copa. Un saludo lectores.
Premier League. Jornada 21. El United se acerca al líder
Liga Adelante, 2ª División: El Xerez saborea el liderato.
domingo, 11 de enero de 2009
Volvemos más fuertes que nunca
Señores lectores, nos gustaría pedirles disculpas por la inactividad del blog durante las últimas fechas. Las merecidas vacaciones apenas han dejado tiempo a nuestros redactores para publicar nuevos artículos y actualizaciones. Una información que será retomada desde hoy mismo y durante todo el 2009, que esperemos sea tan fantástico como lo fue el 2008, en el que logramos grandes hitos en la gran mayoría de los deportes. Prepárense para este año, que viene prometedor, tanto deportivamente como para esta página, pues les narraremos con más ánimo que nunca y como viene siendo habitual, lo último sucedido en todas las disciplinas deportivas.
Sin más, espero que hayan disfrutado con nuestras noticias desde el pasado Marzo cuando comenzó todo. Desde luego, nosotros sí que lo hemos hecho, aunque sin su ayuda no hubiera sido posible que nada de esto pasase. Muchas gracias, un cordial saludo, y ¡FELIZ AÑO NUEVO!
lunes, 5 de enero de 2009
Jornada 16
Este fin de semana se celebró la penúltima jornada de la primera vuelta en la ACB. En esta jornada pudimos vivir un gran encuentro disputado entre el Fuenlabrada y el Bilbao.El comienzo del partido hacia presagiar un escaso tanteo, ya que hasta que no transcurriero 4 minutos no se consiguió la primera canasta. El Bilbao era claro dominador del partido hasta que Brad Oleson resurgió con dos triples consecutivos. Esto produjo una reacción en cadena por parte de los fuenlabreños en la que destacó P.J. Ramos haciéndose el rey de la zona. Se llegó al segundo cuarto con un resultado muy apretado.
En el segundo cuarto el jugador más destacado del Alta Gestión fue Ramos, pero un par de personales muy polémicas hicieron que el puertorriqueño alcanzase las cuatro faltas, por lo que fue sustituido. Un triple de Valters en el último segundo provocó que se llegase al descanso con una ventaja de un punto por parte del Fuenlabrada.
En el tercer cuarto la tónica fue muy distinta, los bilbaínos consiguieron una ventaja de ocho puntos ya que supiero aprovechar los minutos de banquillo de Oleson y Valters.
En el cuarto periodo el Fuenlabrada remontó la ventaja conseguido por el Iurbentia, y siete puntos consecutivos de Bueno consiguieron que se llegase al final con los dos conjuntos empatados a 86 puntos. Una canasta de esas que sólo se marcan una vez en la vida conseguida por Leo Mainoldi, adelantó al Fuenlabrada. Restaban 11 segundos y el Fuenlabrada tenía la posesión. Uno de los muchos errores de Ferrán López, que no es el mismo que el de las pasadas temporadas, causó la perdida de balón, que gracias a un tapón de Sandes no acababó con canasta, una canasta que hubiese provocado la prórroga.
El resto de los partidos no han dejado grandes sorpresas, unicamente la derrota en casa del Barcelona ante el Tau.
Estos fueron los resultados:
Así queda la clasificación: